Cargando...

Coronavirus, Cuarentena, Información Oficial, interés general, Nacionales

Desde Nación aprueban juntadas al aire libre ¿Que implica esto?

Hace unos días el presidente Alberto Fernandez dió a conocer el DNU 714/2020. En el mismo se aclara que quedan nuevamente habilitadas las juntadas al aire libre. En redes sociales y en algunos medios de comunicación se hizo una interpretación errónea de la información. Cuando se dice «al aire libre» ¿Que implica?

A raíz del crecimiento de la curva de contagios las «juntadas familiares» en casas particulares y en espacios públicos habían quedado suspendidas. Hace unos días, el presidente anunció recientemente que nuevamente «si se podrían juntar las personas al aire libre» esta frase para algunxs se interpretó como que estas reuniones pueden llevarse adelante en patios o en galerías familiares. Pero esto no es correcto.

En ese sentido, el DNU 714/2020 es claro y dice:

«ARTÍCULO 26.- REUNIONES SOCIALES. Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional» Por lo que queda claro que estas «juntadas» sólo están permitidas en espacios abiertos pero públicos, tales como parques o plazas.

Ingresá al DNU completo, haciendo click aqui:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234257/20200831

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?; http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad;