Cargando...

Coronavirus, Cuarentena, Política, Provincia de Córdoba, Salud, Sociedad

Schiaretti pedirá que vuelvan las juntadas familiares

En el día de ayer el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una conferencia de prensa para hablar públicamente acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Informó que le pedirá a Nación que vuelvan las juntadas familiares.

“Yo quiero agradecerle a todos los cordobeses la actitud que han tenido en estos más de cinco meses de pandemia”, dijo Schiaretti al comienzo de la conferencia, y mencionó que gracias al esfuerzo de la población de la provincia “logramos el tiempo necesario para prepararnos sanitariamente, para armarnos con la estructura necesaria y tener la posibilidad de responder para que ningún cordobés se quede sin una cama para ser atendido”.

En este aspecto, el Gobernador explicó que la cantidad de camas con respirador de la provincia aumentó de 326 a 882, y afirmó que “no hay distrito en el país que haya dado ese salto en la cantidad de camas con respirador, también contratamos el personal que hacía falta y establecimos la coordinación necesaria entre el sector público y el sector privado”.

Luego de esto, agregó que “hoy estamos con una ocupación de 5 por ciento solamente de las camas que tienen respirador, con una ocupación de 14,7 por ciento de las camas Covid. Y de las camas UTI de la provincia, esa estadística que todos los días saca la nación, mientras en todo el país el promedio ayer era del 60,6 por ciento, en nuestra Córdoba es del 33,5 por ciento”.

Schiaretti también manifestó que otra medida que diferencia a Córdoba con otros territorios del país es la cantidad de testeos realizados. Comentó que en la provincia se llevan a cabo 50.267 tests por cada millón de habitantes, “casi el doble de tests que los que se hacen en el promedio del país”.

En cuanto a la nueva fase decretada por el gobierno nacional, aseguró que “Córdoba no retrocede de fase y va a seguir con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas”, y mencionó que “le he dado instrucciones al Ministro de Salud que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permitan las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo porque es una necesidad de nuestra gente”.

Finalmente agregó que “tanto tiempo de aislamiento y de cuarentena originan problemas en la gente, la gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, y poder verlos aunque sea una vez a la semana”.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;