Cargando...

Coronavirus, Derechos Humanos, Provincia de Córdoba, Salud

Emergencia en las cárceles: Familiares marcharán por medidas sanitarias frente a casos de Covid-19

Vecinxs autoconvocadxs y familiares de personas privadas de su libertad convocan a una manifestación para el viernes 18 de Septiembre frente a Tribunales II, en la ciudad de Córdoba, a las 10 de la mañana. Denuncian abandono y desmanejo frente a la emergencia sanitaria en las cárceles de la Provincia.

Vecinxs «autoconvocadxs, amigxs, familiares y afines» de personas privadas de su libertad convocan a una manifestación frente a Tribunales Federales II el próximo viernes 18 de septiembre a las 10 de la mañana, exigiendo distintas medidas que garanticen el derecho a la salud de las personas que se encuentran alojadas en los establecimientos penitenciarios de la Provincia.

Desde la convocatoria aseguran que las autoridades de los servicios penitenciarios «respondieron con abandono y represión» a las recomendaciones (nacionales e internacionales) que procuraban prevenir el ingreso del virus a las cárceles.

Según denuncian, hoy hay casos activos de coronavirus en todos los establecimientos carcelarios de Córdoba y las autoridades responden con represión a lxs internxs que se manifiestan por su derecho a la salud, mientras llevan adelante medidas como el traslado de presxs que, según denuncian familiares, sólo contribuye a seguir propagando el virus.

¡Emergencia sanitaria en las cárceles de Córdoba! Autoconvocadxs, amigxs, familiares y afines convocamos el dia viernes…

Publicado por Solidaridad anticarcelaria cba en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cabe señalar que recientemente hubo manifestaciones por parte de los internos en Bouwer en reclamo por diversos puntos ante el aumento de casos de Covid-19, como lo explicó Adriana Revol al medio Canal 10 recordando las recomendaciones de organismos como Naciones Unidas y la propia Organización Mundial de la Salud, en cuanto al otorgamiento de prisiones domiciliarias para proteger la salud de quienes se encuentran en la cárcel por delitos leves o pertenecen a grupos de riesgo frente al nuevo coronavirus.

FOTO ILUSTRATIVA – AUTOR: Robert Crow (Creative Commons)

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;