Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Información Oficial, Salud

Alta Gracia: Habrá cerco sanitario en Bº Sabatini Anexo por programa «Identificar»

Este viernes en horas de la siesta se llevará adelante un operativo «Identificar» que implicará un cordón sanitario en Barrio Sabatini. El objetivo es detectar posibles focos de contagio. Será el primero de diversos operativos a llevarse a cabo en Alta Gracia.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia informaron que este viernes 18 de septiembre a partir de las 15 horas se llevará adelante un operativo de detección temprana de posibles casos de covid-19 en el marco del programa «Identificar».

El «Programa Identificar» es un plan del Gobierno de la Provincia de Córdoba «que permite detectar la circulación del coronavirus en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica«, y que consta de la realización de hisopados casa por casa en sectores previamente definidos.

En estas acciones, puede restringirse la circulación si así lo amerita la situación epidemiológica, realizándose testeos a una gran cantidad de personas:

“Una vez que se identifica un probable caso de Covid-19, un equipo se instala en la zona exclusivamente para hisopar a los contactos estrechos, ampliar el diagnóstico y evaluar si es necesario volver al terreno. Por cada caso positivo que se identifica, se realiza el seguimiento de 80 a 105 contactos estrechos”, explicó Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, según el portal oficial de la Provincia de Córdoba.

En Alta Gracia, Barrio Sabatini Anexo será el primer sector donde se llevará adelante este operativo que ya ha tenido lugar en diversos puntos de la provincia y que, según fuentes oficiales, ha permitido detectar y atender de manera temprana una gran cantidad de casos en todo el territorio provincial.

A continuación el comunicado de la Municipalidad de Alta Gracia:

PROGRAMA IDENTIFICAR
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, implementa el Programa Identificar, como estrategia proactiva que permite el abordaje de manera temprana de posibles focos de contagio en diferentes sectores de la ciudad.
Se trata de una estrategia de búsqueda activa que permite detectar la circulación de COVID19 en sectores específicos. En cada operativo, se dispone de un cerco sanitario para delimitar el espacio de trabajo y mantener las condiciones de bioseguridad. Trabajan en terreno, integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, coordinadores y referentes barriales, intendencia y gobierno, todos articulados para prevenir contagios, cuidar a los/as que más lo necesitan y ganar tiempo en el control de la pandemia.
El primer operativo se llevará a cabo el día viernes 18 de septiembre en el Barrio Sabattini Anexo a partir de las 15:00.

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;