Cargando...

Anisacate, Coronavirus, Información Oficial, Salud

Anisacate confirmó el sexto caso de Covid-19 en una semana

La Municipalidad de Anisacate dio a conocer la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la localidad. Se trata del sexto caso confirmado tan sólo en 5 días, lo que representa un fuerte incremento considerando la evolución que venía teniendo la pandemia en dicha localidad.

En horas de la tarde de este viernes 18 de Septiembre, la Municipalidad de Anisacate confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la localidad.

Se trata de una persona cuya edad no ha sido informada, que, si bien presenta síntomas, se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento correspondiente de manera domiciliaria.

De esta manera, Anisacate lleva confirmados 6 casos en la semana del 14 al 18 de Septiembre, por lo que todos son casos «activos» y con contactos estrechos aislado, lo que eleva la preocupación en la localidad.

Consultado por DiarioTortuga.com, el Doctor Abel Pugliese, Director de Salud de Anisacate, informó que ante el crecimiento de los casos se encuentran trabajando para intentar reacomodar el equipo de salud a fines de poder realizar mayor cantidad de hisopados y testeos rápidos en los centros de salud municipales.

🔴 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🔴 #COVID19 #NosCuidemosEntreTodos ❗️PROFUNDIZAR las medidas preventivas, distanciamiento social, uso de tapaboca, toser en el pliegue del codo y lavarse frecuentemente las manos.

Publicado por Municipalidad de Anisacate en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Cabe destacar que en Anisacate el propio municipio, además de tomar las riendas de la realización de hisopados y testeos, también puso en funcionamiento su propia «Central de llamadas por casos de Covid-19»: “Estamos anticipando acciones porque vemos que la curva del departamento esta creciendo, con la colaboración de voluntarios de Defensa Civil, pusimos en funcionamiento esta herramienta que nos permite establecer nuestro propio mapa local de evolución en la curva de contagios” detallo Matías Cuello, Secretario de Gobierno, en declaraciones oficiales.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;