Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Salud

Coronavirus: En una semana, Alta Gracia registró más de un centenar de nuevos casos positivos

El reporte oficial emitido en las últimas horas del jueves 17 de septiembre confirma 27 nuevos casos positivos de COVID 19 en Alta Gracia. Se contabilizan 333 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. Una semana atrás, el total llegaba a 216.

De los 27 nuevos casos positivos confirmados, el reporte municipal detalla que «25 son pacientes adultos, 11 de sexo femenino y 14 de sexo masculino». De estos casos de pacientes adultos, 13 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y ocho tienen nexo epidemiológico en estudio. Los dos casos positivos restantes corresponden a dos menores, ambas de sexo femenino, una con contacto estrecho de casos confirmados previamente y la otra con nexo epidemiológico en estudio. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. El dato positivo es que se dieron de alta a 18 pacientes.

Según fuentes oficiales, entre marzo y julio la cantidad de casos positivos de COVID 19 en Alta Gracia no llegaba a los 20. Al 31 de agosto, el número se había disparado a 152. Hacia el 7 de septiembre, se habían sumado 30 nuevos casos y al 14, se contabilizaba un total de 263. Tres días después, los casos totales llegan a 333. De ellos, 156 ya están recuperados y el resto sigue activos.

Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le ha recomendado ya tres veces a la Municipalidad de Alta Gracia que vuelva atrás con algunas de las más recientes flexibilizaciones; sugerencias que no han sido consideradas.

Asimismo, en las últimas semanas han tomado visibilidad numerosas fiestas clandestinas desbaratadas en la ciudad. Algunas, con 50 a casi un centenar de personas; entre ellas, incluso, personalidades de la política vernácula.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara;