Cargando...

Nacionales, Política

Coronavirus en Argentina: extendieron hasta el 11 de octubre las «medidas de cuidado»

A través de un vídeo, difundido en las redes oficiales, el gobierno nacional anunció la extensión de «las medidas de cuidado» por el Coronavirus hasta el 11 de octubre próximo. Según explicaron, la decisión se tomó a partir del diálogo con expertos y gobernadoras y gobernadores, quienes tendrán a su cargo qué «nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio».

En el vídeo resaltan que «la pandemia no permite descuidos» y aclaran que aunque se siguen viendo «buenos resultados en el contexto regional», en América el COVID 19 sigue en aumento y se observa que las comunidades tienden a relajarse.

Se destaca que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la curva de contagios es «alta pero estable», pero que en las provincias del interior el número de casos nuevos diarios pasó del siete por ciento nacional al 49. Según el reporte oficial, la provincia de Córdoba se ubica en el puesto 11 entre las jurisdicciones del interior que más casos acumularon en las últimas dos semanas, detrás de Neuquén, Salta, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza y Jujuy.

En ese marco, recomiendan desde Nación a las provincias, «incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio». Y destacan que el aislamiento temprano permitió fortalecer el sistema de salud.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;