Cargando...

Alta Gracia, Anisacate, Coronavirus, Información Oficial, Malagueño, Salud

Covid-19: De los 31 casos confirmados el viernes en el Departamento, 23 son de Alta Gracia

El Departamento Santa María cerró la semana con un total 31 casos confirmados el día viernes 18 de Septiembre. La gran mayoría de los mismos corresponden a la ciudad de Alta Gracia.

Luego de la confirmación de un nuevo caso de Coronavirus en Anisacate, otros municipios del Departamento Santa María informaron nuevos casos en sus respectivas localidades.

La Municipalidad de Malagueño confirmó la existencia de 7 nuevos casos de Covid-19 detectados en la localidad el día viernes 18 de septiembre:

Se confirmaron 7 nuevos casos positivos de #covid19, 2 en Malagueño, 2 en Santa Bárbara, 1 en San Nicolás y 2 en La…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Por otra parte, desde la Municipalidad de Alta Gracia confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, de los cuales 22 corresponden a personas mayores y 1 paciente menor, todos contactos estrechos de casos confirmados previamente y que se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, informaron que 18 pacientes recibieron el alta en la jornada del viernes. Al día de hoy, Alta Gracia tiene 356 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 192 personas recuperadas, lo que representa un 53.93 por ciento del total. Sin embargo, la situación continúa siendo preocupante de acuerdo al propio Intendente Marcos Torres.

Mientras tanto Despeñaderos, localidad que durante Agosto llegó a confirmar más de diez casos diarios y que incluso debió implementar un estricto cordón sanitario, mantiene actualmente una confirmación de nuevos casos de entre 0 y 1 por día, lo que viene permitiendo el avance en distintas flexibilizaciones y una relativa calma en la localidad.

Cabe destacar que fuentes de distintas localidades consultadas por DiarioTortuga.com coincidieron en señalar que los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Central están llegando con mayor celeridad, lo que permite mejorar la atención de los casos confirmados y el rastreo de sus contactos estrechos.

FOTO ILUSTRATIVA: Agencia Télam.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;