Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Cuarentena, Despeñaderos, Malagueño, Provincia de Córdoba

COVID-19: Crecen los casos en el departamento

La jornada del 21 de septiembre terminó con un número importante de casos en el departamento. La mayoría se concentra en la ciudad de Alta Gracia, con 27 casos positivos y una persona fallecida. Por otra parte Malagueño confirmó 10 casos positivos. Potrero de Garay por su parte informó los primeros dos casos desde que comenzó la pandemia. Para Despeñaderos las noticias son más alentadoras con ningún caso confirmado en la jornada

Alta Gracia

En las últimas horas del día 21 de septiembre, en la localidad de Alta Gracia se confirmaron 27 nuevos pacientes positivos para COVID-19.

Según informaron desde las autoridades, del total de pacientes que dieron positivo de COVID-19, 24 de los mismos son adultos, 16 de sexo femenino y 8 de sexo masculino. 23 pacientes encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario y una persona adulta femenina fallecida.

Además informaron que 13 pacientes, son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 11 pacientes tienen nexo epidemiológico “en estudio”.

En el caso de los 4 menores de edad, todos son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que además se informó que se dieron de alta a 5 pacientes según las normas del protocolo vigente.          

Malagueño

En últimas horas del día 21 de septiembre, las autoridades de la localidad de Malagueño informaron 10 casos positivos.  Hasta el día de la fecha, la localidad acumula 114 casos, de los cuales 81 casos están activos y 63 casos totalmente recuperados.

Despeñaderos

Buenas noticias para la localidad de Despeñaderos, a últimas horas del 21 de septiembre las autoridades informaron que no se registró ningún caso positivo de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia la localidad acumula 114 casos, de los cuales 101 están totalmente recuperados

Postrero de Garay

En el día 21 de septiembre, la localidad de Potrero de Garay confirmó sus primeros casos positivos de COVID-19.

A través de las redes sociales, Gerardo Martínez, presidente comunal, informó 2 casos positivos y anunció que se aguardan resultados de otros testeos ya realizados.

Por otra parte el mandatario expresó “Extrememos los cuidados, no es culpa de nadie, como el primer día seguimos juntos y hoy más que nunca”

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;