Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Política

M. Torres: «Hemos decidido acatar las recomendaciones y las sugerencias que el COE nos viene realizando»

A través de una conferencia de prensa, el intendente Marcos Torres anunció entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, la suspensión de las actividades habilitadas entre las 19 y las 6; la apertura de comercios de cercanía, farmacias y expendio de combustible sólo hasta las 22; la suspensión de las reuniones familiares, y la habilitación de delivery y take away de bares y restaurantes, de 19 a 24.

«Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá», manifestó Torres, quien se mostró preocupado por la importante «cantidad de contagios» registrados en los últimos días y porque «el promedio de edad de contagios es de 25 años».

Torres anunció retenes en ingresos a la ciudad, aunque aclaró que no se perjudicará al resto de las localidades del Departamento Santa María y que las personas que deban viajar para trabajar, van a poder seguir haciéndolo. «Lo que vamos a evitar es que venga gente de otros departamentos a hacer actividades que no sean esenciales», manifestó.

Por su parte el director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, presente en la conferencia, les habló directamente a «esos sectores de la ciudad que han colaborado poco», a quienes les pidió que «traten de reflexionar porque el contagiado puede ser un amigo, una persona de riesgo». Cugno destacó que los contagios antes se daban en relación a contactos con gente de Córdoba y actualmente se dan entre vecinxs de Alta Gracia.

Torres precisó que casi el 20 por ciento de las personas diagnosticadas como COVID 19 positivo tiene nexo epidemiológico desconocido y que se han detectado contagios en comercios, y hay personal de Salud en aislamiento o infectados. «Por todo esto, hemos decidido acatar las recomendaciones y las sugerencias que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) nos viene realizando», explicó el intendente.

Detalló entonces Torres que se suspenden las actividades habilitadas desde el 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre inclusive, que se desarrollen entre las 19 y las seis de la mañana. Que hasta las 22 pueden seguir funcionando comercios de cercanía (despensas, kioscos, estaciones de combustible) y hasta las 24 los restaurantes y bares con modalidad de delivery y take away. Y que no se permiten las reuniones familiares.

Torres también explicó que «se harán retenes en distintos puntos y accesos a la ciudad para evitar la circulación interdepartamental» y se pidió a lxs vecinxs acompañamiento en el cumplimiento de las medidas.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;