Cargando...

Anisacate, Cultura, interés general

Anisacate: vecina obtiene premio literario

El pasado 15 de septiembre se publicaron los resultados del Concurso Provincial de Cuentos, en el cual se dieron a conocer los nombres de los y las ganadoras resultantes de entre más de 550 relatos.

El martes 15 de septiembre, Casa Ciudadana Córdoba y el Ciclo Sinfonía del Sentimiento nombraron a quienes fueron ganadores y ganadoras del primer Concurso Provincial de Cuentos, que fue llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer el trabajo de escritores y escritoras de toda la provincia. Una de estas ganadoras fue Sofía Contreras, vecina del Municipio de Anisacate.

La competición otorgó diez premios y cinco menciones especiales, los cuales van a ser publicados en una Antología Digital que estará disponible de forma gratuita a partir del 24 de octubre, y será presentado de forma virtual el viernes 23 de octubre, donde se proyectarán diversos videos con fragmentos de los relatos premiados, leídos por sus mismos autores.

El concurso fue llevado a cabo gracias a la colaboración del Diputado Nacional Pablo Carro y la Asociación MAPEOS, organización que está a cargo de Casa Ciudadana Córdoba.

En esta primera edición, realizada entre junio y julio, se recibieron más de 550 cuentos de diversas localidades de Córdoba que fueron analizados por un jurado conformado por la escritora Mariela Laudecina y el escritor Hernán Tejerina, quienes dieron una valoración positiva a la calidad y variedad de los relatos recibidos.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/01/15/los-aromos-informan-busqueda-laboral/|Los Aromos: Informan búsqueda laboral; http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida;