Cargando...

ambiente, Córdoba

Córdoba: varios incendios ya fueron contenidos pero quedan activos tres focos

La Departamental Santa María informa que «se encuentran controlados y sofocados los focos tanto en la localidad de la Paisanita y San Clemente con guardia de ceniza», en tanto «por los cerros de zona de barrio Potrerillo Larreta hacía el noroeste, las llamas descienden por el Tercer Paredón donde se encuentran dotaciones de Bomberos trabajando en el lugar. Por otra parte siguen activos focos en Río Pinto, Pampa de Olaen y Characato y un foco que va hacia la ciudad de Alta Gracia. 

Más de cinco días de incendios en la provincia de Córdoba que vuelven a destruir miles de hectáreas y gran parte de nuestro monte nativo. Luego de una intensa jornada de trabajo realizado por los bomberos y también con la ayuda de vecinos y vecinas, durante el día de ayer se logró controlar algunos de los incendios que asotan a la provincia desde el pasado domingo.

Están contenido los focos de fuego de: Villa Carlos Paz, zona de Villa Independencia y barrio los Inquilinos; Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio y el que avanzaba en dirección a San Clemente.

El fuego también sigue activo en la zona del Río Pinto, en donde ayer un joven fue alcanzado por las llamas. También está activo el foco ubicado entre Pampa de Olaen y Characato y en un foco cercano a Alta Gracia.

En el amplio frente de 15 kilómetros que iba hacia la ciudad de Alta Gracia, solo hay actividad en un 20 % y se sigue trabajando en el lugar.

Se aguarda el sobrevuelo del avión vigía para disponer los recursos para atacar el fuego en los sitios afectados.

Este viernes también estarán operativos 10 aviones hidrante y un helicóptero.

Fuente: Prensa Córdoba y Departamental Santa Maria

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;