Cargando...

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Tristeza: Falleció el profe Bebe Martínez

En horas de la mañana del viernes 25 de septiembre, se conoció la triste noticia del fallecimiento del profesor de música “Bebe Martínez”, vecino querido de nuestra ciudad, dueño de la mítica calesita “Bebelandia”, amante del folclore.

Si hay algo que caracterizaba al profe “Bebe” era su estupendo humor, aquellos que lo conocieron o tuvieron de profesor, seguramente lo recuerdan con una sonrisa.

Muchos y muchas cuando fueron niñxs,  aprendieron sus primeros acordes de guitarra con él y conocieron de su voz y su instrumento las canciones más clásicas del folclore argentino.

Peñero por excelencia, docente de vocación; Mentor de una de las primeras calesitas de la ciudad (la que aún se conserva sobre Av. Del libertador y que todxs conocen como “Bebelandia”). Sin duda un personaje que aportó demasiado a la cultura local, hoy despedimos su existencia física, pero queda en el inconsciente y bien resguardado su patrimonio cultural y humano.

¡Buen viaje profe, se lo va a extrañar!

En 2013, en ese entonces Papel Tortuga, le realizó una entrevista. Click aqui:

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus; http://diariotortuga.com/2020/10/21/epec-anuncio-nuevos-cortes-de-energia-para-este-jueves/|EPEC anunció nuevos cortes de energía para este jueves;