Cargando...

Judiciales, La Bolsa, Política

Verónica Diedrich denunció a la ex-Jefa Comunal Elisa Martínez: Afirma que «faltan» 6 millones de pesos

La actual mandataria de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, anunció la presentación de una denuncia penal contra su predecesora, Elisa Martínez. Afirman que faltan «unos 6 millones de pesos aproximadamente». La presentación se realizó este miércoles 23 de Septiembre. en la Fiscalía de Alta Gracia.

La Jefa Comunal de Villa la Bolsa, Verónica Diedrich, con el acompañamiento del Tesorero, Jorge Fernández, el Secretario Gabriel Salgado e incluso de los Tribunales de Cuentas por la mayoría -con quienes la relación venía siendo, cuanto menos, tensa- presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia contra la ex-Jefa Comunal, Elisa Martínez.

La denuncia presentada por la actual conducción comunal asegura que Martínez nunca entregó el informe de gestión pertinente al momento del traspaso de autoridades que tuvo lugar a fines de 2019, acusándola de «acciones de falsedad, (que) tenían por finalidad y objetivo principal encubrir actos de corrupción», que, afirman lxs denunciantes, serán probados a través de la documentación presentada y «de la prueba a rendirse» en la causa. Cabe señalar que la denuncia presenta entre sus «pruebas» los testimonios de las profesionales que tuvieron a cargo el estudio contable realizado por la actual gestión y que habrían, justamente, determinado la existencia de diversas irregularidades por parte de la otrora Jefa comunal.

La presentación señala que Elisa Martínez (quien actualmente se desempeña como Secretaria Comunal por la minoría y que había recibido recientemente una «invitación» a tomar licencia de su cargo) nunca asistió a las citaciones efectuadas por la Comuna «amparándose siempre en argumentos de horarios primero y luego ya una vez enmarcados en esta pandemia se comenzó a escudar en su situación de salud, en ser de grupo de riesgo, cuestión que no acreditó (…) hasta cinco meses después de la Declaración de Pandemia por el Estado Nacional».

Por otra parte, en la denuncia lxs querellantes aseguran que Martínez incurrió en diversas irregularidades como desvío de fondos, desaparición de documentación, e incluso emisión de cheques sin fondos, lo que impulsa a la actual jefatura comunal a asegurar que esto ha generado una deuda con proveedores (y otros) que ascendería a los 6 millones de pesos, número que, aseguran, se desprende de la auditoría contable realizada por dos profesionales contratadas por Diedrich para desempeñar dicha tarea.

Concretamente, la denuncia presentada solicita que se aparte a Elisa Martínez de su cargo como Secretaria por la Minoría y se le soliciten informes patrimoniales no sólo a la ex jefa comunal sino también a su grupo familiar, entendiendo que la denunciada habría utilizado «su función pública para favorecer sus intereses económicos particulares».

“El pueblo debe saber qué pasó con ese dinero y cómo tomamos nosotros la gestión. Es lamentable que a pesar de haber dejado una comuna fundida, sin luz, sin gas, sin servicio de recolección y con deudas a proveedores, y hasta al mismísimo gobierno provincial, no haya venido a trabajar nunca sin explicar por qué, y encima haga política en las redes. Necesitamos dar vuelta la hoja, cerrar un capítulo y poner blanco sobre negro en toda esta situación. Que la justicia se encargue de ver qué sucedió y quien es el responsable de todo esto; porque como ya dije, es dinero de los vecinos”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;