Cargando...

Alta Gracia, Anisacate, Bouwer, Coronavirus, Despeñaderos, Información Oficial, La Bolsa, Potrero de Garay, Salud, Santa Ana, Villa Ciudad de América

Villas Ciudad de América confirmó su primer caso de covid, mientras el resto del Departamento sumó 21 casos nuevos

En la jornada del Jueves 24 de Septiembre, Villas Ciudad de América se sumó a las localidades con casos activos de covid-19 en el interior provincial. Mientras en el resto de las localidades se continúan sumando los casos, en Bouwer se informó que su Intendente ha sido confirmado positivo para covid-19.

Villas Ciudad de América confirmó el primer caso de covid-19 en la localidad, tratándose de una persona en buen estado de salud que se encuentra realizando el aislamiento domiciliario correspondiente:

🔊Situación epidemiológica de la localidad ➡️Se han detectado #dos nuevos casos de coronavirus ➡️En total, desde que…

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Por otra parte, dos nuevos casos fueron confirmados en Potrero de Garay, con un acumulado de cinco casos positivos, siendo el último confirmado una niña de menos de un año de edad. Por otra parte, un sexto hisopado, el último que se esperaba, finalmente dio negativo, según informó el Jefe Comunal Gerardo Martínez a este medio.

La Municipalidad de Alta Gracia informó en su reporte diario la existencia de 13 nuevos casos de covid-19 en la localidad. De estas 13 pesonas (adultas en su totalidad), 2 se encuentran internadas y 11 en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

Según la información oficial, la ciudad cabecera del Departamento tiene un acumulado de 492 casos positivos, con 220 recuperados, 3 fallecidos y nada más ni menos que 254 personas realizando aislamiento domiciliario. Además, hay una persona aislada en institución intermedia, 1 internado en cama crítica y 13 en sala común.

Villa Parque Santa Ana también confirmó un nuevo caso de coronavirus: «Se trata de un joven que se encuentra en buen estado de salud y haciendo aislamiento domiciliario». A la fecha, Santa Ana tiene 23 casos confirmados acumulados, de los cuales 5 permanecen activos.

Por otra parte, la Municipalidad de Anisacate informó un nuevo caso en la localidad: Se trata de una persona adulta, en buen estado de salud, quien actualmente se encuentra realizando aislamiento domiciliario junto a su familia. Con este nuevo caso, Anisacate tiene un acumulado de 18 casos positivos, con 8 recuperados y 11 activos. Cabe señalar que desde el Municipio solicitan a quienes se hubieran realizado un testeo de manera privada, tengan a bien comunicarlo llamando al número 3547-580862.

🔴 Reporte de casos actualizado en la localidad.🔴 #COVID19 #NosCuidemosEntreTodos ❗️PROFUNDIZAR las medidas…

Publicado por Municipalidad de Anisacate en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Continuando por el corredor Ruta Nº5, la Comuna de Villa La Bolsa informó también al cierre del jueves 24 la existencia de dos nuevos casos de covid-19 confirmados en la localidad, con un total de 10 casos acumulados desde el inicio de la pandemia de los cuales 8 ya se han recuperado.

🔊Situación epidemiológica de la localidad ➡️Se han detectado #dos nuevos casos de coronavirus ➡️En total, desde que…

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Además, Despeñaderos también confirmó un nuevo caso a través de sus redes sociales. Dicha localidad tiene al día de la fecha un acumulado de 115 casos de coronavirus, con 106 personas que ya se han recuperado.

Finalmente, en la localidad de Bouwer, el Intendente Juan Luppi ha dado positivo para Covid-19 según se informa en el portal oficial del Municipio, por lo cual las oficinas municipales se encuentran sin atención al público mientras el personal municipal y funcionarixs aguardan los correspondientes testeos.

FOTO ILUSTRATIVA: Agencia Télam.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;