Cargando...

Coronavirus, Información Oficial, Salud

Covid-19: En la jornada del Viernes, se informaron 75 nuevos casos en el Departamento

En el Departamento Santa María la semana finalizó con 75 nuevos casos de coronavirus confirmados sólo en la jornada del viernes 25 de septiembre. Del total, 53 corresponden a la localidad de Alta Gracia.

La Municipalidad de Alta Gracia informó en la jornada de ayer la impactante cifra de 53 casos positivos de covid-19 y 1 persona fallecida. Cabe señalar que, en promedio, en la ciudad del Tajamar se venían confirmando 22.7 casos por día en la última semana. Fuentes oficiales aseguraron que esta situación se debió a la llegada acumulada de muchos resultados que se encontraban pendientes, información que podría corroborarse (o no) según los casos que se vayan informando en los siguientes reportes y midiendo su impacto en la curva epidemiológica.

De los 53 nuevos casos confirmados, 43 son personas adultas y 10 niñxs. Todas las personas confirmadas se encuentran en buen estado de salud, realizando aislamiento domiciliario, 39 de estos casos corresponden a contactos estrechos con casos confirmados previamente. Acerca del fallecimiento reportado, sólo se informó que se trataba de «un adulto COVID positivo que se encontraba internado en un centro asistencial de la ciudad». Hasta la fecha, la ciudad cabecera del Departamento acumula un total de 545 casos positivos confirmados, con 224 personas recuperadas y 317 vecinxs en aislamiento.

Por otra parte, Anisacate continúa su curva ascendente al confirmar tres nuevos casos positivos en la localidad, lo que eleva su número de casos acumulados a 22, con 14 activos y 8 recuperados:

🔴 Reporte de casos actualizado en la localidad.🔴 #COVID19 #NosCuidemosEntreTodos ❗️PROFUNDIZAR las medidas…

Publicado por Municipalidad de Anisacate en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Villas Ciudad de América, localidad que confirmó su primer caso en la jornada del jueves, volvió a reportar un caso positivo de coronavirus. Desde su página oficial de Facebook, la Comuna informó que «el vecino afectado se encuentra en buen estado de salud y ya se ha determinado el nexo epidemiológico. Por prevención sus contactos estrechos están en aislamiento cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias».

Por otra parte, La Serranita también informó un caso positivo a través de su Área de Prensa: Se trata de una mujer de 78 años que reside en dicha comuna. Al momento no se ha brindado más información.

En Villa San Isidro se informó un nuevo caso, el cual se encuentra en buen estado de salud y cuyos contactos han dado negativo para covid-19:

Informamos a la población de un caso POSTIVO en Villa San Isidro El paciente se encuentra en perfecto estado y los contactos estrechos han sido hisopados con resultado NEGATIVO todos.

Publicado por Comuna San Isidro en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Además, la Municipalidad de Toledo emitió su informe semanal, en el que da cuenta de 5 nuevos casos confirmados, con un total acumulado de 21 desde el incio de la pandemia. El informe oficial es emitidio en la página de Facebook del Municipio.

Malagueño confirmó 10 nuevos casos, lo que deja a la localidad con un total acumulado de 88 positivos desde el inicio de la pandemia, 1 persona fallecida y 78 pacientes que ya se han recuperado:

Se registraron 10 nuevos casos de #covid19 en nuestro municipio: 6 en Malagueño, 2 en Yocsina, 1 en Santa Bárbara y 1 en…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Finalmente, un nuevo caso fue confirmado en Falda del Carmen, localidad que a la fecha acumula dos casos positivos de Covid-19, tras informar su primer caso el pasado 12 de Septiembre.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;