Cargando...

Coronavirus, Información Oficial, Salud

Covid-19: Más de 40 casos confirmados en el Departamento este domingo

Durante la jornada del domingo 27 de Septiembre diversas comunas y Munucipios confirmaron nuevos casos de coronavirus. En Alta Gracia, luego de la preocupante confirmación de más de cincuenta casos en un sólo día, el pasado sábado, los números volvieron a «normalizarse».

En la Ciudad de Alta Gracia se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus el día domingo. Según el reporte oficial emanado desde la Dirección de Políticas Sanitarias del Municipio, 17 casos corresponden a personas adultas y 4 a menores de edad, todxs en buen estado de salud y realizando aislamiento domiciliario. De estos 21 casos, 18 corresponden a contactos estrechos con casos confirmados previamente, y tres tienen nexo epidemiológico en estudio.

Por otra parte, Despeñaderos confirmó un nuevo caso en la localidad que ya lleva un acumulado de 117 positivos desde el inicio de la pandemia, con una alta proporción de personas recuperadas (106):

La localidad de Malagueño informó la cifra de siete nuevos casos y una persona fallecida, acumulando un total de 183 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 97 se encuentran activos:

Se registraron 7 nuevos casos de #covid19 en nuestro municipio: 2 en Malagueño, 2 en La Perla, 2 en Yocsina y 1 en San…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Mientras tanto, Anisacate también continúa confirmando nuevos casos. En el día de ayer se reportaron cuatro nuevos casos de coronavirus en dicha localidad, de los cuales dos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente, y otros dos a contactos de personas convivientes con pacientes con Covid-19.

🔴 Reporte de casos actualizado en la localidad.🔴 Compartir ↪ #COVID19 #NosCuidemosEntreTodos ❗️PROFUNDIZAR las…

Publicado por Municipalidad de Anisacate en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Otra localidad que confirmó un caso en el día de ayer fue la de Villa San Isidro, que informó a través de su página oficial de Facebook la existencia de un caso positivo de coronavirus con «domicilio legal» en José De La Quintana. Si bien aclararon que la persona no reside en realidad en la zona, sí aseguraron que hay «contactos estrechos -que- se encuentran aislados»:

Se registró un caso de COVID 19 POSITIVO, con domicilio legal en la localidad JOSE DE LA QUINTANA. Todos los contactos estrechos SE ENCUENTRAN AISLADOS y siguen directivas del COE.-

Publicado por Comuna San Isidro en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Otras localidades que confirmaron nuevos casos de Covid-19, fueron Falda del Carmen (1), Bouwer (3), Los Cedros (1) y Toledo (2).

Finalmente, la Municipalidad de Lozada confirmó 6 casos nuevos de covid-19 en la localidad que, según el último censo de 2010, apenas superaba los 1000 habitantes. Hoy, Lozada presenta un acumulado de 12 casos positivos a tan sólo 7 días de confirmarse el primero, el pasado 21 de Septiembre.

FOTO ILUSTRATIVA.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;