Cargando...

Anisacate, Información Oficial

Anisacate: Realizan cortes de agua hasta el próximo sábado

La Municipalidad de Anisacate informó que durante la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre realizan cortes de agua todos los días. Solicitan a la ciudadanía cuidar el vital elemento. El Director de Obras Públicas, Daniel Azelart, explicó los motivos de estos cortes programados.

Este lunes la Municipalidad de Anisacate informó de manera oficial la realización de cortes programados en el servicio de agua potable en la localidad. Los mismos tendrán lugar todos los días, hasta el próximo sábado 3 de Octubre, entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, afectando a los barrios Los Algarrobos, Villa Satyta, Parque San Martín, Parque El Aromo, Parque La Lila y Parque Carrasco. Desde el Municipio solicitaron a lxs «utilizar el agua de manera prudente».

En este contexto, el Director de Obras Públicas de Anisacate, Daniel Azelart, explicó a DiarioTortuga.com que los cortes se deben a trabajos que están realizando con el objetivo de diagnosticar los consumos de agua rumbo a la temporada de verano, donde tradicionalmente crece la demanda: «Nosotros lo que queremos hacer en este lapso es medir cuánto es la bajante de los tanques, cuánto se consume», explicó Azelart, quien consideró importante dar aviso de los cortes programados para que lxs vecinxs estén al tanto de todo lo que están haciendo desde el Municipio.

El funcionario explicó que la importancia de realizar este diagnóstico de consumo, radica en que «si yo tengo ese dato, yo puedo apreciar con mayor facilidad cuánto es el consumo real y por lo tanto programar las bombas para ese consumo».

Por otra parte, Azelart informó que, próximamente, estarán poniendo en funcionamiento una tercera perforación que ya se encuentra en la zona de Parque San Martín, lo que permitirá «reforzar» la provisión del servicio en caso de ser necesario, y aseguró que esto «da tranquilidad a futuro».

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;