Cargando...

Alta Gracia, Córdoba, Coronavirus, Cuarentena, Despeñaderos, Los Aromos, Malagueño

COVID-19: En Santa María sigue en aumento la curva

A últimas horas del lunes 28 de septiembre, las autoridades de diferentes localidades del departamento, actualizaron los casos positivos de COVID-19. Alta Gracia sigue acumulando la mayor cantidad de casos positivos de la región. En la misma jornada Villas Los Aromos, Santa Ana, Despeñaderos y Malagueño confirmaron pacientes positivos.

Alta Gracia

A últimas horas del lunes 28 de septiembre, las autoridades de la localidad de Alta Gracia confirmaron 19 nuevos pacientes positivos para COVID-19.

Según informaron, del total de pacientes 17 son adultos, 8 de sexo femenino y 9 de sexo masculino. 15 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. 2 pacientes se encuentran internados en centros asistenciales de la localidad. 14 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 3 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. Además hay 2 pacientes menores de edad que se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

Cabe destacar, que en la misma jornada se dieron de alta a 6 pacientes según las normas del protocolo vigente.          

Santa Ana

En la misma jornada, se detectaron 3 casos de Coronavirus en dicha localidad. Según informaron las autoridades, se trataría de tres personas mayores de edad. Los cuales dos se encuentran haciendo aislamiento domiciliario y en buen estado de salud, el tercero se encuentra internado con un cuadro de neuropatía

Villa Los Aromos

Desde las autoridades comunales confirmaron dos nuevos casos de COVID-19. Los pacientes se encuentran realizando el correspondiente aislamiento obligatorio y están siendo monitoreadas por el Área de Salud de la comuna.

Las autoridades aclararon que los contactos estrechos han sido notificados y también cumplen con el aislamiento. Y informaron que se encuentran a la espera de los resultados de hisopados realizados.

Malagueño

Desde las autoridades informaron, que se registraron 5 nuevos casos de COVID en el municipio

En total, hasta el momento, son 90 los casos activos: 38 en Malagueño, 3 en Mariano Moreno, 9 en Yocsina, 1 en Sierras de Oro, 3 en Tejas del Sur III, 5 en La Perla, 3 en San Nicolás, 10 en Barrio Santa Bárbara, 3 en 1° de Mayo, 4 en Punta de Agua, 6 en Ampliación La Perla, 2 en Valle del Golf y 3 en Cañitas según detallaron.

Despeñaderos:

Desde la comuna de dicha localidad, informaron 1 nuevo caso positivo, acumulando un total de 118 casos, de los cuales 106 ya están totalmente recuperados.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;