Cargando...

Alta Gracia, ambiente, Falda del Carmen, La Paisanita, Sucesos, Valle de Paravachasca

Incendios: Hay familias evacuadas, daños materiales y un detenido por «iniciar focos de incendio»

El Comisario a cargo de la Departamental Santa María, Ramón Romero, informó el estado de situación de los incendios activos en Alta gracia y zona. Confirmó la detención de un supuesto autor de un incendio en La Paisanita.

Tras horas de inquietud y alarma en la ciudadanía por la falta de información oficial respecto del avance de los incendios en la zona, el Comisario a cargo de la Departamental Santa María, Ramón Romero; finalmente dio a conocer el estado de situación a los medios de prensa pasadas las 6 de la tarde.

En su mensaje, Romero aseguró que «el frente que vino bajando de Falda del Carmen y complicó la situación ahí del Barrio Privado ‘El Algarrobo’, que tambiénpasó por la parte de Valle Alegre, bueno tuvimos gente que se autoevacuaron por el tema de la prevención del humo», y aseguró que «por suerte» no se registraron daños a personas ni viviendas de la zona. «Ese frente estaba orientada hacia el Barrio Camiares y al cambiar el viento es como viene retrocediendo el mismo foco», y aclaró que personal de Bomberos continúa trabajando en ese sector.

«En la zona de Alta Gracia está más complicado lo que sería el sector de Barrio Crucero del Sud y parte de Barrio La Perla», continuó Romero.

Por otra parte, el Comisario aseguró que en el sector de La Paisanita «tuvimos que lamentar el daño de una cabaña y de una camioneta en ese sector», a la vez que informó que allí también hubo familias que se autoevacuaron. Romero informó que, en esa zona, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad «al cual se lo observó los mismos vecinos de que andaba generando inicios de focos de incendio», sin brindar mayores precisiones.

Ampliaremos.

FOTO: Incendio en La Paisanita. Gentileza Xoi Villalba.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;