Cargando...

Alta Gracia, ambiente, La Paisanita, Provincia de Córdoba, Sucesos, Valle Buena Esperanza, Valle de Paravachasca

Incendios: La Provincia anuncia «otro día con clima adverso», en una jornada con fuertes vientos y 37º de máxima

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó a través de su página de Prensa las proyecciones para el día de hoy, miércoles 30 de septiembre, en materia de lucha contra los incendios. Confirman que aún hay focos activos, incluida la zona de Alta Gracia.

Los incendios forestales continúan destruyendo miles de hectáreas de monte nativo en la provincia de Córdoba, aún sin un diagnóstico definitivo pero que, anuncian diversos sectores, podrían superar incluso las terribles pérdidas del año 2013 a causa de incendios.

Mientras tanto, apenas iniciada la jornada de miércoles, desde el Gobierno de la Provincia informaron que en territorio cordobés permanecen activos tres grandes focos de incendio: Alpa Corral, La Cumbre y Alta Gracia.

En el caso de la ciudad del Tajamar, Provincia informó que «dispone de 80 efectivos dispersos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti».

Por otra parte, fuerzas policiales informaron que en zona de La Paisanita «hasta el momento no se encuentran personas evacuadas, ni viviendas afectadas», y aseguraron que personal de Bomberos procedió a la realización de cortafuegos en la zona, «logrando controlarlo», manteniendo la presencia de Bomberos ante posibles reactivaciones.

Por otra parte, el Comisario a cargo de la Departamental Santa María informó que en la zona de Falda del Carmen hubo un incendio en horas de la noche, pero que «al no correr riesgo vivienda y lo imposible de subir a trabajar se dejaba para hs tempranas».

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una jornada más calurosa que la del día de ayer, con un alerta meteorológico por vientos intensos rotando al sector sur y que podrían alcanzar alcanzar velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Cabe señalar que esta rotación del viento norte hacia el sector sur, podría generar algunas tormentas dispersas, según anuncia el propio servicio meteorológico del Estado, las cuales, de ocurrir, podrían tener lugar entre la noche de hoy y madrugada de mañana, jueves.

FOTO: Prensa Gobierno de Córdoba

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus; http://diariotortuga.com/2020/10/21/epec-anuncio-nuevos-cortes-de-energia-para-este-jueves/|EPEC anunció nuevos cortes de energía para este jueves;