Cargando...

Alta Gracia, ambiente, Medio Ambiente

Proponen declarar emergencia ambiental para zona afectada por incendios

El bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para declarar la “Emergencia Ambiental en la Zona Afectada por los Incendios”. La iniciativa, que fue girada a la Comsión de Ambiente, propone prohibir loteos y uso productivo en zonas afectadas.

En la sesión ordinaria del cuerpo legislativo local, la edil radical Amalia Vagni defendió esta propuesta, manifestando que “es urgente declarar en situación de emergencia a las zonas afectadas por los incendios”. Destacó que “es imperante declarar como zona de protección y remediación ambiental a todos los espacios arrasados por las llamas”.

En este sentido, detalló que el proyecto prohíbe la autorización del uso del suelo afectado por los incendios para todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario o de producción en general.

Además, establece que se debe reforestar con flora nativa en un período de al menos veinte años.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;