Cargando...

Alta Gracia, ambiente, Falda del Carmen, interés general, La Paisanita, Provincia de Córdoba, Sociedad, Sucesos, Valle Buena Esperanza, Valle de Paravachasca

Incendios: Los focos están momentáneamente contenidos y hay una persona liberada

Según informaron fuentes policiales y de bomberos, los focos de incendio se encontraría contenidos, con guardia de ceniza. Además, se informó la liberación de una persona detenida sospechada de estar iniciando incendios. Según el Comisario, constataron que dicha persona pertenecía en realidad a Defensa Civil.

El Comisario a cargo de la Departamental Santa María, Ramón Romero, informó en horas de la mañana de este jueves 1 de octubre que los focos de incendio que habían quedado activos en la noche, se encuentran en guardia de ceniza. Así se refirió al foco de Falda del Carmen, aclarando que «quedó uno de un frente medio chico en una quebrada pero dentro de todo contenido».

Con relación a la zona de Valle Buena Esperanza, Romero manifestó que también se encuentra contenido y con guardia de ceniza, situación que se repetiría en la Paisanita, con «un pequeño foco desde el ingreso bajando hacia el norte» que habría sido finalmente contenido. Además, el comisario informó que se encuentra nuevamente habilitada la circulación por Ruta E-96.

Por su parte, el Jefe de Bomberos Gabriel Salcedo informó a DiarioTortuga.com que «el personal ya está en el perímetro. Hay que asegurar que no tengamos ningún reinicio durante las horas críticas».

UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO DETENIDO POR SUPUESTA ACTIVIDAD INCENDIARIA FUE LIBERADO: ERA VOLUNTARIO DE DEFENSA CIVIL

En la misma comunicación respecto al estado de situación de los incendios al comienzo de la jornada, Romero informó que la persona que había sido detenida en el día de ayer fue finalmente liberada, luego de que se habría constatado su pertenencia a Defensa Civil: «Quiero aclarar que se ha aclarado bien el tema de ese hombre que había sido aprehendido, sindicado por el clamor público de que estaba siendo autor, digamos, de los incendios, de prender fuego (…) el cual había manifestado que había venido a colaborar de la localidad de Los Reartes y que trabajaba para Defensa Civil. Así que se logró conseguir esa información a través de testimonios, donde se comprobó que realmente había venido en horas de la mañana temprano, a colaborar con los incendios, por tal motivo ya con participación de la justicia se había ordenado ya la libertad, no se lo había imputado, simplemente era fichar para su identificación», explicó.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con viento «moderado», si bien esta vez soplaría desde el sector sur y con una temperatura máxima considerablemente inferior a la de ayer, donde el termómetro alcanzó los 39 grados en horas de la siesta.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;