Cargando...

ambiente, Información Oficial, Provincia de Córdoba, Sucesos, Valle de Paravachasca

Continúa activo el fuego en la Provincia de Córdoba

La semana comienza con una gran cantidad de humo sobre el Valle de Paravachasca. Según fuentes oficiales, se trata de humo proveniente de incendios activos en el sur provincial, no habiendo fuegos activos en nuestra zona por el momento.

El lunes 5 de Octubre comenzó con un panorama sumamente inquietante para lxs vecinxs del Valle de Paravachasca, ante la presencia de una gran cantidad de humo en todo el territorio.

El jefe de Bomberos, Gabriel Salcedo, informó que el humo proviene del incendio que se está produciendo en río Los Sauces, por la zona de Berrotarán, situación que podría repetirse mañana, cuando el viento comience a soplar desde el norte, trayendo hacia el Valle de Paravachasca humo desde el noroeste cordobés:

La pluma de humo de los incendios de Alpa Corral y Achiras, son arrastrados por el viento sur lo que invade nuestro Valle, mañana tendremos con el viento Norte la pluma de humo de Soto

Publicado por Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia en Lunes, 5 de octubre de 2020

Por otra parte, desde el Gobierno de la Provincia informaron que también permanece activo un foco de incendio en la zona de Cruz del Eje. Asimismo, expresaron que ya «se inició el recambio de efectivos que en la jornada volverán a sumar más de 500 hombres y mujeres en todas la superficies afectadas».

FOTO: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;