Cargando...

Alta Gracia, Economía, interés general, Sociedad, Trabajo

LOS COMERCIOS MINORISTAS MOSTRARON UNA CAÍDA DEL 16% EN SEPTIEMBRE

Durante la mañana del martes 6 de octubre, el Centro de Comercio de Alta Gracia compartió el relevamiento de ventas minoristas en la ciudad durante el mes de septiembre.

Las ventas de comercios minoristas y pymes de la ciudad de Alta Gracia concluyeron el mes de septiembre con una baja del 16 por ciento, en cuanto a unidades vendidas, en comparación al mismo mes del año 2019, de acuerdo con los datos recolectados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.
Dentro de los 16 rubros que fueron relevados, el relevamiento explica que 13 muestran una caída en sus ventas; siendo Relojería y Joyería, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería, Bijouterie y Juguetería y artículos de librería los sectores más perjudicados. En oposición a esto, las áreas de Farmacia, Deportes y Perfumería señalaron un ligero incremento de ventas en contraste a septiembre de 2019.
El centro de comercio también aclara que es necesario remarcar que se registró una caída promedio del 2 por ciento en las ventas ocurridas entre agosto y septiembre de este año, perpetuando el registro de la variación mensual ocurrida entre julio y agosto. Además, las operaciones llevadas a cabo a través de medios electrónicos significaron un 68 por ciento del total de operaciones realizadas durante todo el mes de septiembre.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;