Cargando...

Agencia Farco, Diversidad, Nacionales, Política

Comenzaron los foros federales para elaborar el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 21/23

Agencia FARCO- “El fin es constituir un marco de políticas públicas que tengan la participación de toda la ciudadanía, una participación popular descentralizada y federal”, señaló Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en declaraciones al Informativo FARCO. Los encuentros finalizan el próximo 19 de octubre.

Escuchar/Descargar la entrevista a Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Este jueves comenzaron los foros federales para elaborar el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021 – 2023. Mediante encuentros virtuales, participativos y federales organizados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), el objetivo es recoger propuestas de organizaciones sociales, sindicales, académicas y empresariales, entre otras.

Según el ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta con estos encuentros “se busca, de este modo, incorporar la mirada y experiencia de las organizaciones sociales y de la sociedad civil para abordar las problemáticas existentes y desarrollar, desde allí, las principales propuestas para el Plan que será la hoja de ruta para los próximos tres años en materia de igualdad en la diversidad”.

En declaraciones a Informativo FARCO, la subsecretaria de Políticas de Diversidad Alba Rueda explicó que el Plan para los próximos 3 años “es un plan de acción que va a coordinar las acciones de todos los ministerios nacionales” y que “el fin es constituir un marco de políticas públicas que tengan la participación de toda la ciudadanía, una participación popular descentralizada y federal”.

Nos interesa llevar adelante un plan de lineamientos y políticas políticas que transformen las desigualdades estructurales y que principalmente afectan a las mujeres y a la diversidad sexual”, señaló.

Para participar en estos foros que se están realizando diariamente hasta el 19 de octubre hay que inscribirse completando el siguiente formulario .

La subsecretaria de Políticas de Diversidad contó que dos de los temas prioritarios son la situación de las personas trans y la desigualdad en las tareas de cuidados. Otros ejes que abarcarán son “los temas del empleo, la producción, la educación, la salud, la cultura, el deporte, ciencia y tecnología, hábitat y territorio”.

También detalló el cronograma de los próximos encuentros, que finalizarán el 19 de octubre: “Arrancamos con las organizaciones sindicales y seguimos con las organizaciones de los derechos de las personas con dispacidad, retomamos el martes 13 con las organizaciones rurales, el miércoles 14 con organizaciones en étnico racionales, el jueves 15 con las organizaciones por los derechos de las personas LGBT, es decir de la diversidad sexual; el viernes 16 con las organizaciones empresarias y el lunes 19 con todo lo que son las organizaciones feministas territoriales”.

Para aquellas personas que quieran participar pero no puedan acceder a la jornada en vivo se sumará una instancia de consulta mediante el siguiente formulario.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;