Cargando...

Alta Gracia, Comunicados de Prensa, Coronavirus, Economía

Día de la Madre: Las ventas en Alta Gracia cayeron un 28%

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras publicó su informe sobre las ventas el pasado 18 de Octubre, Día de la Madre. El relevamiento arrojó una caída del 28% en dicho día a pesar de considerarse uno de los más fuertes en materia comercial año a año.

El comercio local sigue arrojando números preocupantes en materia de ventas en el contexto de la pandemia de Covid19 que ha profundizado la crisis económica que nuestro país ya venía atravesando antes de la llegada del Sars-Cov2.

En este contexto, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras (CeCIT) dio a conocer su relevamiento sobre el movimiento comercial durante el pasado Día de la Madre, que este año tuvo lugar el domingo 18 de Octubre.

A pesar de ser considerada una de las fechas más fuertes en materia de ventas año a año, según los datos relevados por el CeCIT el Día de la Madre no fue la excepción al complicado momento que se vive en materia económica.

Según el informe, en esta oportunidad las ventas cayeron un 28% en comparación al Día de la Madre de 2019, con caídas en los catorce rubros relevados por la entidad. Entre estos, las caídas más fuertes se registraron en los rubros «Servicios de Estética, Flores y Plantas y Artículos para el Hogar y Electrodomésticos», a la vez que aseguraron que «el rubro Gastronómico fue el más golpeado en esta fecha con una caída promedio del 95%, en gran parte debido a las medidas tomadas a nivel nacional durante las últimas semanas». Cabe señalar que el sector gastronómico fue uno de los que más se opuso a la nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para distintas zonas del país, entre ellas el Departamento Santa María, y que se extenderá hasta el próximo 25 de Octubre inclusive.

Por otra parte, desde el CeCIT informaron que «el ticket promedio en artículos electrónicos y del hogar sido de $16.000 y, en el resto de los rubros, de $1.500».

Para finalizar, desde el Centro de Comercio destacaron que «numerosos comercios de la ciudad se unieron por medio del CeCIT a la campaña ‘Por mamá, planificados y responsables’ organizada a nivel provincial desde FEDECOM, en la que se ofrecen promociones durante todo el mes de octubre, además de un sorteo que se realiza a fin de mes entre los clientes que compren en los comercios adheridos».

Fuente: Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/25/falta-agua-en-anisacate-segun-vecinxs-hay-proyectos-y-promesas-pero-nunca-pasa-nada/|Falta agua en Anisacate: Según vecinxs, «hay proyectos y promesas, pero nunca pasa nada»;