Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Cultura, Economía, Trabajo

Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»

El Secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes de Alta Gracia; Pablo Soler, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 en la que se refirió a la próxima temporada turística 2021, eventos culturales y medidas económicas para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Mientras la temporada de verano 2021 se acerca rápidamente, son muchas las inquietudes en la provincia de Córdoba por parte del sector turístico, uno de los más golpeados a nivel mundial. or la pandemia de Covid19.

En este contexto, los Estados comienzan a delinear de qué manera enfrentarán la próxima temporada de verano que estará signada por la emergencia sanitaria y también económica luego de una detención total que el sector viene enfrentando durante el 2020.

Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes de Alta Gracia, brindó una entrevista al programa Perdió La Liebre de Radio Tortuga 92.9 donde se refirió a las expectativas y propuestas en materia turística en la ciudad del Tajamar.

Soler manifestó: «Hoy tenemos más incertidumbres que certezas (…) Es tan dinámico el contexto sanitario que tenemos que tenemos que ir tomando decisiones sobre la marcha», si bien aseguró que están trabajando para tener «todo listo» para la próxima rehabilitación de la actividad turística. El funcionario aseguró que, de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en una reunión virtual que tuvo lugar el pasado 19 de Octubre, tal fecha podría ser el 1 de Enero de 2021.

El Secretario reconoció que se tratará de una temporada «atípica» a causa del impacto de la pandemia, y se refirió a las políticas públicas impulsadas por Nación, como los programas «Previaje» y la plataforma «Viajar», asegurando que «las intenciones de Alta Gracia son tomar todas estas medidas que fomentan el turismo».

Pablo Soler sobre posición de Alta Gracia frente a programas del Gobierno Nacional.

Soler habló también sobre la realidad del sector hotelero local, y reconoció que se trata de uno de los más golpeados. En este sentido, el funcionario aseguró que han presentado diversas propuestas orientadas a aliviar «el mal momento que está pasando el sector», tales como eximiciones a tasas municipales o gestiones ante proveedores de servicios públicos, considerando que dichos gastos se hacen insostenibles ante la paralización de la actividad:

Pablo Soler habla sobre las propuestas para eximir de tasas municipales al sector hotelero.

Además, el Secretario habló sobre las expectativas en cuanto a la realización de eventos masivos en la temporada tales como el Encuentro de Colectividades, pero también respecto de los eventos más reducidos que año a año representan una oportunidad laboral para lxs trabajadorxs de la Cultura de la región:

Pablo Soler sobre los eventos culturales que podrían tener lugar en la próxima temporada.

El Secretario aseguró que «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad», y aseguró que están trabajando en el fortalecimiento de diversas actividades, tales como el trekking, que podrían representar un atractivo de interés para el turismo en la «nueva normalidad».

A continuación la entrevista completa:

Entrevista a Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes; en el programa Perdió La Liebre de Radio Tortuga 92.9

FOTO: Franco Petrini.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»; http://diariotortuga.com/2020/11/28/la-multicolor-bandera-de-la-diversidad-flameo-por-primera-vez-en-alta-gracia/|La multicolor bandera de la Diversidad flameó por primera vez en Alta Gracia; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores;