Cargando...

Coronavirus, Economía, interés general, Provincia de Córdoba, Sociedad, Trabajo

Artistas y otras actividades restringidas: Este jueves vence el plazo para anotarse para la asistencia de la Provincia de Córdoba

La convocatoria para asistencia a las actividades restringidas en seis departamentos de la Provincia de Córdoba vence este 23 de Octubre. Pueden participar personas e instituciones de diversos rubros, siempre que sean monotributistas o responsables inscriptos.

Inicialmente concebida como una ayuda económica específicamente orientada a gimnasios y espacios gastronómicos, la Provincia de Córdoba resolvió ampliar el universo de potenciales beneficiarixs a diversas actividades que fueron restringidas por el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que instaló el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en seis departamentos de Córdoba, entre ellos Santa María.

Esta asistencia consiste en un apoyo económico no reintegrable, cuyo monto va entre los 25 y los 60 mil pesos, y se determina de acuerdo a diversas variables, tales como la categoría del monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto. Además, existe la posibilidad de solicitar el diferimiento en el pago de las facturas de luz y también de las cuotas de los planes de pagos que lxs solicitantes hubieran acordado previamente.

Podrán acceder a esta ayuda, además del sector gastronómico y de gimnasios, salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Para poder inscribirse, quienes soliciten la asistencia deben contar con CiDi Nivel 2, el cual puede realizarse siguiendo el instructivo disponible en este enlace.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/25/falta-agua-en-anisacate-segun-vecinxs-hay-proyectos-y-promesas-pero-nunca-pasa-nada/|Falta agua en Anisacate: Según vecinxs, «hay proyectos y promesas, pero nunca pasa nada»;