Cargando...

Economía, Nacionales, Trabajo

¿Querés aprender programación? Últimos días para inscribirte en el Plan «Argentina Programa»

El Gobierno Nacional lanzó un curso de programación, destinado a personas de más de 18 años que tengan el secundario completo, totalmente gratuito. Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 29 de Octubre.

El próximo 29 de Octubre vence el plazo para pre-inscribirse en el Plan «Argentina Programa» impulsado por el Gobierno Nacional, «que busca capacitar a nuevos talentos para potenciar la Economía del Conocimiento», según expresa la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los únicos requisitos para tomar el curso son: ser mayor de 18 años, con secundario completo, y contar con un dispositivo con acceso a internet (notebook, PC, teléfono celular). Cabe destacar que la formación será «asincrónica», por lo que cada estudiante podrá realizarla según sus tiempos, si bien desde el Gobierno estiman que quienes tomen el curso deberán dedicar unas nueve horas por semana como mínimo. Al finalizar el cursado, se realizará un examen que permitirá a lxs asistentes obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Leé toda la información siguiendo este enlace.

¿Cómo es el proceso de pre-inscripción?

Quienes tengan interés en realizar este primer curso en el marco del «Plan Argentina Programa», deberán pre-inscribirse completando este formulario. Luego, entre el 26 y el 29 de Octubre, quienes se hayan preinscripto recibirán un mail con un ejercicio que deberán completar. En este punto, la web oficial realiza el siguiente comentario:

«Entre el 26 y el 29 de octubre, vas a recibir un correo electrónico con un ejercicio que deberás resolver para completar tu preinscripción. Tenés tiempo para realizarlo hasta el mismo 29 de octubre. Acordate lo mencionado en el primer punto: si te preinscribís el 29 de octubre, vas a tener sólo un día para realizar este ejercicio.«

Posteriormente, el 2 de noviembre, también mediante correo electrónico, se confirmará si la persona inscripta ha sido seleccionada.

¿Por qué estudiar carreras vinculadas a la computación?

Las tecnologías de la información y la comunicación, TICs, según sus siglas, representan uno de los pocos sectores industriales que no sólo vienen resistiendo a la pandemia sino que, incluso, presentan amplias posibilidades de crecimiento en todo el mundo, incluida la Argentina.

De acuerdo al informe del sector realizado por el Córdoba Technology Cluster en Julio de este año, en la Provincia de Córdoba existe una demanda laboral potencial para cubrir unos 3000 puestos de trabajo en distintas áreas que van desde la programación hasta el análisis de datos.

Por otra parte, en materia salarial, según declaraciones publicadas en la web oficial de la CESSI, los salarios en el rubro TICs se encuentran -en promedio- por encima del promedio del sector privado: “Entre agosto y diciembre de este año se espera que los salarios aumenten, en promedio, un 16,6%. El aumento acumulado interanual entre julio del 2019 y julio 2020 fue del 51%. En este mismo período, la inflación del mismo período fue de 42.4%. Por otra parte, a julio 2020, podemos decir que el salario bruto promedio del sector de Software y Servicios (SSI) fue de $78.500. Esto representó un 42.5% por encima del promedio del sector privado, que se ubicó en los $55.100.” señaló Sergio Candelo, presidente de la Cámara.

FOTO ILUSTRATIVA: pxfuel.com – Licencia Creative Commons.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/01/22/fin-de-semana-imperdible-en-el-valle-de-paravachasca/|Se viene un fin de semana imperdible en el Valle de Paravachasca; http://diariotortuga.com/2021/01/22/con-propuestas-diversas-y-por-toda-la-ciudad-avanza-la-temporada-en-alta-gracia/|Con propuestas diversas y por toda la ciudad, avanza la temporada en Alta Gracia; http://diariotortuga.com/2021/01/22/adrian-barilari-angela-leiva-y-los-caligaris-entre-los-confirmados-para-actuar-en-el-cine-monumental-sierras/|Adrián Barilari, Ángela Leiva y Los Caligaris: entre los confirmados para actuar en el Cine Monumental Sierras;