Cargando...

Sucesos

Flexibilizan actividades en la Provincia de Córdoba desde el 26 de octubre

Tras dos semanas de incremento de las restricciones en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín; en virtud de que la tasa de duplicación de casos de Coronavirus se ubica por encima de los 20 días, se decidió avanzar desde el lunes 26 de octubre en toda la Provincia con aperturas con topes horarios y protocolos estrictos.

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Quedan habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Schiaretti afirmó que en los siete meses de pandemia, se permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

Respecto a la temporada turística, adelantó el gobernador que “seguramente hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.

Por su parte el ministro de Salud, Diego Cardozo valoró que en el 74 por ciento de los casos se puede identificar el nexo epidemiológico.

Oficialmente se informó que en este momento, la tasa de duplicación de casos en la ciudad Capital es de 23,3 días, y en el interior de la provincia es de 26,7 días.

“La curva de incidencia de casos tiene en este momento una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial. Antes de aplicar esta medida la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble, razón por la cual damos fe de que las medidas vienen dando sus resultados”, sostuvo el ministro Cardozo.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»;