Cargando...

Cultura

«[Escribir] París»: una nueva recomendación literaria de Jorge «Chacho» Charras

En una nueva entrega de sugerencias literarias, el librero y ávido lector Jorge «Chacho» Charras recomendó en #TTT «Tarde para Tirar la Toalla» el libro «[Escribir] París» de Silvia Molloy y Enrique Vila-Matas, editado en Chile por el sello independiente «Banda Propia». En esta nota se puede escuchar completa la columna.

«Molloy es una catedrática argentina, afincada hace tiempo en Nueva York, que escribe ficciones narrativas y ensayos de investigación, a propósito del género de la autobiografía y la autoficción», explica Charras. Es en torno de esta búsqueda que suma su pluma a este libro en el que comparte «un texto fuertemente autobiográfico», en el que cuenta aventuras y descubrimientos en la «Ciudad de las Luces», cruzando citas literarias. Destaca Charras el cruce narrado con la escritora Victoria Ocampo.

Vila-Matas, en tanto, es un consagrado escritor español, quien gusta de publicar algunos de sus textos en sellos editoriales de tiradas pequeñas. En este caso, apunta Charras suma a este libro su escritura «desde la autoficción, incorporando a escritores como personajes o como reflejos que se encuentra en la realidad». Algunos de estos nombres propios que intervienen en su texto son Franz Kafka, Georges Perec y Raymond Roussel.

En el siguiente audio, se puede escuchar la columna completa:

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»;