Cargando...

ambiente, Despeñaderos, Medio Ambiente

Despeñaderos: forestaron con especies nativas

El viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba plantó 300 algarrobos en Despeñaderos, en el marco del Plan de Remediación social, productiva y ambiental por incendios llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las especies nativas se dispusieron en islas distribuidas en el Paseo de la Vida. Participó Juan Carlos Scotto, de la cartera ambiental provincial, quien arribó a la localidad, acompañado por técnicos del área de Viveros Forestales y de Gestión de Recursos Naturales.

Estuvieron también la legisladora Carolina Basualdo, pre candidata a intendenta de Despeñaderos, y quien se halla a cargo del Ejecutivo local, Daniel Simari; quienes coincidieron en la importancia de apostar a la sustentabilidad de los espacios verdes y a la reconversión de algunos sectores olvidados en lugares de esparcimiento, naturaleza y uso frecuente de la comunidad.

El Plan de Remediación tiene por objeto plantar especies autóctonas en cascos urbanos de la Provincia, que no han sufrido incendios forestales; ya que se entiende que las zonas afectadas por el fuego no pueden ser reforestadas hasta que se produzca la remediación del suelo.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2021/03/08/desde-este-lunes-8-de-marzo-el-centro-de-hisopados-de-alta-gracia-comienza-a-funcionar-en-su-nueva-sede/|Desde este lunes 8 de Marzo, el Centro de hisopados de Alta Gracia comienza a funcionar en su nueva sede;