Cargando...

Alta Gracia, Salud

Actualizaron la «Libreta de Salud» para las familias altagracienses

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia actualizó el modelo de la «Libreta de Salud» del «Programa Materno Infantil», con el objetivo de establecer una modalidad de registro uniforme, que permita el seguimiento de las embarazadas, recién nacidos, niñas y niños y adolescentes, según pautas mínimas comunes. Se accede a ella de manera gratuita en los dispensarios de la ciudad.

Informaron oficialmente que «se ha procurado un diseño amigable, de fácil lectura y un tamaño acorde a su uso», que esta flamante «Libreta de Salud» es para vecinos y vecinas de Alta Gracia y que probablemente sufra actualizaciones y modificaciones periódicas.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad subrayaron que es importante mantener actualizada la Libreta de Salud, acudiendo a todos los controles programados en los centros de salud de la Ciudad. Destacan que «esto hace posible contar con información certera para la planificación dentro del sistema público de salud».

Según se explicó oficialmente, en pos de los objetivos planteados, se elaboró la nueva «Libreta de Salud» con las siguientes características:

1) Es un registro del acontecer de cada embarazada, niño/a desde su nacimiento hasta completar su adolescencia. No reemplaza la historia clínica, sino que establece un estándar básico para el seguimiento.

2) Para el médico y profesionales de la salud: Contiene la información necesaria para que cuando atiendan a la embarazada, al niño/a o adolescente conozcan lo fundamental de su evolución hasta ese momento. Incluye información sobre antecedentes familiares relevantes, aspectos perinatales, datos sobre el crecimiento y desarrollo, vacunación, eventos importantes y otros controles profesionales que hubiera tenido.

3) Para la familia: Contiene información relacionada con características de cada etapa, derechos, alimentación saludable, medidas de prevención y promoción de la salud, consideraciones sobre elementos para favorecer un desarrollo normal.

4) El material esta ordenado según etapas del crecimiento, para facilitar el ordenamiento y jerarquización de los datos. A fin de facilitar el abordaje y la comprensión integral.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»;