Cargando...

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Salud, Violencia de Género

«No miremos para otro lado»: campaña virtual de prevención del Abuso Sexual contra las Infancias

El 19 de noviembre es el «Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Infancias». En este marco, se puso en marcha una campaña virtual que pretende generar consciencia y compromiso social sobre esta grave vulneración de delitos, a través de una imagen icónica y la frase «No Miremos Para Otro Lado». «Más de 80 % de los casos de abuso en Argentina ocurren dentro del hogar familiar. Todos somos responsables de comunicar y prevenir el Abuso Sexual en las Infancias», apuntan desde el Área de Familia de Alta Gracia en su página de Instagram.

La campaña forma parte de una política pública concertada desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; y se enmarca en uno de los ejes del Programa Provincial de Prevención del Abuso Sexual en las Infancias: la visibilización y sensibilización de la problemática para lograr el involucramiento de toda la comunidad; aspecto necesario en la prevención y eliminación de esta vulneración aberrante de derechos contra las infancias.

El Programa Provincial fue elaborado por una Comisión intersectorial constituida en el seno del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que preside la SeNAF bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Aparte de la línea de sensibilización, trabaja en el relevamiento de datos estadísticos y en acciones de capacitación.

¿Cómo sumarse a esta campaña?

Compartiendo una foto de la mano o de un cartel con el signo 🚫, usando el hashtag #NoMiremosParaOtroLado y etiquetando o mencionando a redes@minjusyddcba. También estará disponible el filtro de instagram en el perfil de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cifras que marcan una problemática social

A nivel nacional, cinco de cada diez niños y niñas sin cuidados parentales han sido objeto de violencia y maltrato, y de esos al menos dos sufrieron abuso sexual. Dichos números dan cuenta de este flagelo que viene acompañado por el silencio, el dolor y el miedo de las víctimas.

¡Denunciá!

Si conoces o tenés sospechas de que algún niño, niña o joven puede estar siendo víctimas de abuso, no te quedes callado.
#NoMiresParaOtroLado #NoAlAbusoSexulaEnLasInfancias
#TodosSomosResponsables

Comunícate a:
-La línea 102 las 24 hs. del día, los 365 días del año
– Área Familia (Área Local de Niñez y Adolescencia) tel.: 3547 662477 lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs.
– Dirigite a la SeNAF UDeR Alta Gracia en Pedro Butori 101.
– O dirigite a la Unidad Judicial Alta Gracia ubicada en Av. Franchini 276.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR E INSTAGRAM DEL ÁREA DE FAMILIA

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»;