Cargando...

Alta Gracia, Sucesos

Director de escuela secundaria va a juicio por acoso sexual tecnológico contra una estudiante

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la Elevación a Juicio del imputado, de 50 años de edad, a quien se lo acusa de cometer el delito de «Acoso Sexual Tecnológico ‘Grooming'» en perjuicio de una adolescente de 15 años, estudiante de la escuela en la que aquél oficiaba de director.

Según información oficial difundida desde el Ministerio Público Fiscal, en el desarrollo de la investigación se acreditó que el imputado «generó, en un primer momento, confianza mediante halagos inocentes a la menor, tras lo cual mantuvo comunicaciones por mensajes de whatsapp que le permitieron ganar su confidencia». A partir de allí, involucró a la joven en «actividades digitales de alto contenido erótico».

Estaría documentado que el acusado incitó a la adolescente a participar de un intercambio de imágenes íntimas con contenido sexual, que fue advertido por la madre de la víctima, quien radicó la denuncia penal correspondiente.

La reciente citación a juicio de este hombre de 50 años, director de la escuela a la que la víctima asistía como estudiante, se requirió «tras la investigación e incorporación de evidencia, que incluyó el secuestro de aparatos celulares móviles, informativa forense, testimonios y pericias a la joven y al imputado».

¿Qué es el grooming?

El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:
• Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias
• Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.
• Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias

Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Denuncialo llamando al 137. Línea gratuita para todo el país.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/11/25/no-corre-el-agua-para-mazzini-la-solucion-es-ahorrar-e-instalar-medidores/|No corre el agua: Para Mazzini, la solución es ahorrar e instalar medidores; http://diariotortuga.com/2020/11/23/mane-chiotti-de-anses-alta-gracia-el-gobierno-nacional-ha-llegado-a-todos-y-a-todas-realmente/|«Mané» Chiotti, de ANSES Alta Gracia: “El gobierno nacional ha llegado a todos y a todas realmente”; http://diariotortuga.com/2020/11/27/agua-en-anisacate-segun-zalazar-hay-gente-que-reclama-el-agua-y-no-quiere-que-la-pongamos/|Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»;