Cargando...

Anisacate

Anisacate: “La temporada Turística arrancó antes de los esperado”

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Javier Pérez, coordinador del Área de Turismo de la Municipalidad de Anisacate, quien comentó cómo se vivió el movido fin de largo de noviembre. Por otra parte, Pérez se refirió a los trabajos de planificación que se vienen realizando de cara al verano.

Javier Pérez, coordinador del Área de Turismo de la Municipalidad de Anisacate, se refirió a como se vivió el pasado fin de semana largo: “La temporada turística 2020/2021 arrancó antes de los esperado, sinceramente nosotros nos estamos rigiendo bajo el cronograma que largó la provincia, tuvimos varias reuniones con la mesa turística de la provincia […], el cronograma para el turismo local es a partir del 4 de Diciembre, pero bueno, este fin de semana largo ha sido un desborde de turistas, se colapsó la Ruta 5, como suele suceder todos los años en temporada” manifestó.

Con respecto al trabajo de cara a la inminente temporada turística, dijo: “Estamos trabajando con el sector hotelero y gastronómico, estas dos semanas vamos a tener varias reuniones, y vamos a guiarnos de los protocolos que bajó Nación a Provincia, y Provincia bajó a municipios […], estamos trabajando en la nueva folletería de Turismo Anisacate”.

Por otra parte, el coordinador aseguró que se está trabajando con las redes sociales, en Instagram como @turismoanisacate, donde se están difundiendo los diferentes puntos de interés turístico, cultural e histórico.

Estacionamiento Tarifado

Desde el área comentaron que en las bajadas tarifadas “del centro”, es decir de la zona de El Descanso y La Rivera, el estacionamiento tendrá un costo que rondará los $200 por auto, para las motos aseguraron que el costo será menor.

Protocolo

Defensa Civil Anisacate, será quien estará a cargo del control y prevención sobre el tema de protocolos en comercios y locales en general.  Controlando uso de barbijo, distanciamiento y elementos de protección personal como alcohol y otros.

Beneficios impositivos para el sector turístico

Respecto a la situación del sector turístico hoy, Pérez comentó sobre la flexibilización que hará el municipio: “A través de la secretaría de finanzas, se hará un esfuerzo para poder ayudar a los distintos alojamientos de nuestra localidad”. Según explicó aquellos alojamientos que se registren de manera formal y legal, no van a pagar los impuestos el año que viene, y para aquellos que estén ya habilitados y que hayan pagado la taza durante 2020, también se librarán de hacerlo el próximo año.

Foto: Redacción Alta Gracia
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/01/15/los-aromos-informan-busqueda-laboral/|Los Aromos: Informan búsqueda laboral; http://diariotortuga.com/2020/12/15/volvio-el-transporte-como-se-viaja-en-la-nueva-normalidad/|Volvió el transporte ¿Cómo se viaja en la nueva normalidad?; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia;