Cargando...

Anisacate, Derechos, Entrevista, Perdió La Liebre, Política, Sociedad

Agua en Anisacate: Según Zalazar, «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos»

Luego de los reclamos vecinales por la falta de agua en la zona Oeste de Anisacate, el Intendente de la localidad, Ramón Zalazar, brindó una entrevista en Radio Tortuga 92.9 en la que abordó la problemática. «Los que se movilizaron son los que no fueron a ninguna de las reuniones» afirmó el funcionario.

El pasado feriado del 23 de Noviembre encontró a vecinxs de la localidad de Anisacate realizando una caravana y manifestación en reclamo por lo que, aseguran, es una larga deuda del Municipio: La regularización del servicio de agua corriente, particularmente en barrios de la zona oeste.

En diálogo con el programa «Perdió la Liebre» de Radio Tortuga 92.9, el Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, se refirió al reclamo vecinal y aseguró que en varios barrios han logrado proveer del servicio a un 80 por ciento de lxs residentes y que están realizando inversiones para asegurar nuevas conexiones «en los últimos años, estos diez por lo menos».

Específicamente sobre el reclamo de vecinxs de la zona oeste, Zalazar manifestó que vienen manteniendo reuniones con residentes de estos barrios y afirmó que «los que se movilizaron son los que no fueron a ninguna de las reuniones», y que habrían sido informadxs de las inversiones que desde el Municipio se habrían comprometido a realizar:

Ramón Zalazar: «Los que se movilizaron son los que no fueron a ninguna de las reuniones».

Posteriormente, el mandatario sintetizó los puntos sobre los cuales versarían las próximas inversiones orientadas a reforzar el sistema, incluyendo «un millón de pesos por mes durante nueve meses en la zona oeste», lo que, según Zalazar, incluiría los barrios Valle de Alta Gracia, Villa Nazaret, Quintas de Anisacate, como así también Parque San José y Villa Río, justamente donde residen lxs vecinxs que se manifestaron recientemente. Además, el Intendente manifestó que «todo el dinero que se vaya recuperando» en materia de deudas de contribuyentes «se va a invertir en la zona oeste».

Zalazar afirmó que estas obras se realizarían durante 2021 mediante la articulación entre los estados Municipal, Provincial y Nacional, e implicarían una inversión de 87 millones de pesos, y detalló la construcción de las cisternas (prevista para el primer cuatrimestre del próximo año).

Por otra parte, el funcionario relativizó la reciente caravana vecinal afirmando que «lo que piensan todos los vecinos no es lo mismo (…)» y aseguró que tras estos reclamos habría «molestia» por otros temas vinculados al largo conflicto con la empresa Impetra S.A. En este aspecto, Zalazar expresó «separemos lo que es el reclamo legítimo del reclamo con bronca, con odio, con todo lo demás, que por supuesto a mí me tiene totalmente descuidado»:

Ramón Zalazar: «Separemos lo que es el reclamo legítimo del reclamo con bronca, con odio

El Intendente no dudó en afirmar que «hay gente que reclama el agua y no quiere que la pongamos», y, llevando la conversación al terreno político, apuntó contra la oposición en el Concejo Deliberante por el tratamiento del Presupuesto 2021, en el cual, según Zalazar, estaban contempladas las partidas correspondientes, justamente, a las obras en el servicio de agua: «Y sin embargo, la oposición de Anisacate, ninguno de los tres opositores (…) aprobó el presupuesto». En este sentido, el mandatario vinculó el reclamo vecinal con el sector opositor del legislativo municipal, e insinuó que habría vecinxs «que reclaman o no (…) que no pagan las tasas municipales» y sentenció: «Que vayan pagando las tasas, porque cuando llegue el agua (…) que después el problema no sea que no se puedan conectar porque no hayan pagado las tasas».

Ramón Zalazar, sobre lxs vecinxs que se manifestaron, aseguró que hay «gente de la oposición que los representa a ellos en el Concejo».

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista a Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate, en el programa «Perdió la Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal;