Cargando...

Alta Gracia, Diversidad

La multicolor bandera de la Diversidad flameó por primera vez en Alta Gracia

El viernes 27 de noviembre, se izó por primera vez en Alta Gracia la bandera de la diversidad sexual y de género, en un mástil ubicado en el llamado «Paseo de Murales», a un costado del canal Falucho. Participaron integrantes del Frente de Género y Diversidad de Alta Gracia, la actual titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas de Género, Valeria Amateis; y quien le antecedió en la tarea y actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante, Mónica Prada.

El izado de esta bandera, precisamente, se logró a partir de una articulación entre este colectivo que lucha en pos de los derechos de las personas LGBTTTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersex, queer) y el Estado municipal.

«Es un momento esperado por todas«, manifestó una de las integrantes del Frente. «Una emoción tengo al venir y ver la bandera así, flameando«, contestó otra de ellas. «Es el logro de una lucha de años, de chicas que ya no están«, se escuchó también. Y en torno de esta posibilidad de que el Estado acompañe las demandas históricas de este colectivo que ha sufrido y sufre postergaciones en sus derechos básicos y permanente estigmatización, una de las integrantes del Frente de Género y Diversidad de Alta Gracia, asestó: «Quiero creer que sí, esperemos que sí… Éste es un buen avance ¡y vamos por más!«.

La concejal de Hacemos por Córdoba, Mónica Prada, quien como se dijo, ocupara tiempo atrás el área encargada de las Políticas de Género de la Municipalidad, consideró que el izado de esta bandera multicolor «es un logro muy importante para Alta Gracia y para el colectivo«.

Se consideró parte de la «generación igualdad» que no se desentiende de estas demandas y apuntó que el deber del Estado es «seguir trabajando en esta línea y acompañando a todos estos movimientos». En lo personal, manifestó sentirse «muy feliz por este logro que se hizo desde Políticas de Género, cuando estaba ahí y ahora desde el Concejo».

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal;