Cargando...

Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Sociedad, Valle de Paravachasca

Localidades de Paravachasca se preparan para la apertura turística del 4 de diciembre

El 4 de diciembre próximo se habilita la circulación turística dentro de la Provincia de Córdoba. Consultados por el programa #TTT «Tarde para Tirar la Toalla», la coordinadora de Turismo de La Bolsa, Karina Plutman, el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, y el responsable turístico de la Municipalidad de Anisacate, Javier Pérez, coincidieron en las expectativas positivas y en la apelación al compromiso social para garantizar la prevención de posibles contagios de COVID 19 en alojamientos y balnearios.

Plutman detalló que en Villa La Bolsa se viene trabajando en la puesta en marcha del «Operativo Verano», junto a inspectores, voluntarios y la Policía, para lograr cubrir las 12 bajadas al río como también los accesos a la localidad. «Estamos entregando folletos con medidas preventivas y teléfonos de urgencia; hemos instalado puestos de control y zonas de reducción de velocidad; y nos hemos reunido con los cabañeros para coordinar las declaraciones juradas, en las que están las referencias de las personas que se instalan en la Villa», precisó.

«Sabemos que este verano va a ser complicado, debido a que hay normas diferentes que se deben respetar», reconoció Plutman, quien adelantó que desde la Comuna se va a trabajar para que se cumplan las medidas y que quien no lo haga, deberá atenerse a las multas dispuestas por el gobierno provincial. Empero, se mostró confiada en la «conciencia de los visitantes» y la «buena voluntad compartida y la responsabilidad con el medio ambiente».

El jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, adelantó que «ya hay reservas de cabañas y hosterías» y que el parque recreativo ubicado sobre la Ruta 5 abrirá sus puertas con un protocolo especial de tránsito, distanciamiento y cuidados personales, y con juegos especialmente pensados para grupos familiares.

También contó que en los balnearios de la localidad, se están colocando carteles indicativos, aunque reconoció que «en un río de sierras es muy difícil controlar el distanciamiento» y que particularmente, «La Serranita tiene no menos de seis kilómetros de costa y todo un río hacia arriba, con geografía extrema«.

En este marco, auguró una temporada mejor que la de años anteriores y subrayó que «se han hecho muchas inversiones en mejorar los hospedajes, cabañas y campings para que el turista sea bien recibido».

Finalmente, Javier Pérez, responsable turístico de la Municipalidad de Anisacate, advirtió que en los últimos fines de semana, se produjo una muestra de cómo funcionará la temporada turística que está por arrancar: «Va a haber muchas personas que vengan al Valle de Paravachasca y a Calamuchita; con mucho tránsito; y atípica por todos los protocolos y medidas de prevención que vamos a tener que desarrollar«.

En ese marco, mencionó que están «teniendo reuniones con todos los prestadores privados, alojamientos, emprendimientos gastronómicos, el parque acuático del Complejo Pavón y los responsables de las actividades recreativas que se espera poner en marcha», para coordinar las acciones.

«Va a ser una temporada muy buena con mucha circulación de turismo nacional, pero vamos a tener que apelar a la conciencia y al cuidado con uso de tapabocas en comercios y distanciamiento en los balnearios», agregó Pérez, para lo cual detalló que se está trabajando con el equipo de Salud municipal y los voluntarios de Defensa Civil en la calle.

Finalmente, destacó que la Municipalidad dispuso la exención de la Tasa de Comercio 2021 para alojamientos, con el fin de invitar a regularizar a aquellos que aún no lo han hecho, y de generarles un alivio a quienes ya están legales. «Va a ser un desafío y esperemos poder tener una temporada airosa, que la curva de contagios de COVID 19 no se dispare y podamos disfrutar después de tantos meses; porque la gente se lo merece», concluyó.

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal;