Cargando...

Alta Gracia, Derechos, Derechos Humanos, discapacidad, Nacionales, Provincia de Córdoba

Discapacidad en emergencia: Convocan a movilización

Este 3 de Diciembre se conmemora el Día Nacional e Internacional de la Discapacidad. Instituciones y profesionales del sector denuncian el estado de emergencia y convocan a movilizar en distintos puntos del país. En Alta Gracia, se manifestarán a las 18 horas en Plaza Solares.

En una nueva conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado a nivel internacional por Unesco en 1993, instituciones y profesionales se unieron para «dar a conocer la apremiante situación de este sector de la población en Argentina».

A través de un comunicado de prensa emitido por Fundación Converger y el Foro Permanente Discapacidad y Derechos, convocaron a una jornada de visibilización y reclamo para este jueves 3 de Diciembre. En Alta Gracia, la manifestación tendrá lugar a las 18 horas en Plaza Solares.

En el comunicado, aseguran que este sector de la población aglutina a más de 200 mil personas que viven en situación de discapacidad y 150 mil puestos de trabajo que se vinculan al sector.

Entre los principales reclamos, figuran la necesidad de aumentar en un 40% las prestaciones a las personas con discapacidad, la recomposición inmediata del servicio de transporte y que las Obras Sociales garanticcen la cobertura para el próximo año, entre otros.

Además, extienden dichos reclamos, a nivel provincial, para «el aumento urgente» de las prestaciones tanto de APROSS como PROSAD, y exigen que las mismas garanticen la cobertura para el año próximo.

FOTO ILUSTRATIVA: Agencia Télam.