Cargando...

Derechos, FEMINISMO, Nacionales, Política, Sociedad

Aborto Legal: Hay dictamen del Senado

Luego de tres días exposiciones, el dictamen del plenario de comisiones fue finalmente pasado para ser firmado por lxs Senadores que integran las mismas. El tema será tratado el 29 de Diciembre en el pleno del recinto.

El plenario de Comisiones del Senado de la Nación finalmente concluyó su labor luego de tres días en los que pudieron escucharse medio centenar de exposiciones acerca del proyecto que busca legalizar el aborto en la República Argentina.

Según informó la Agencia Télam, la senadora Norma Durango, quien condujo el plenario de las comisiones de  Justicia y Asuntos Penales y de Salud, confirmó que el proyecto sería finalmente tratado en el pleno del recinto el próximo 29 de Diciembre.

Cabe señalar aclarar que la firma del dictamen podría demorar varias horas, ya que debe ser recibido por al menos 62 senadorxs y, al firmarse de manera digital, se espera una mayor demora en el trámite.

Es importante destacar que el proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en 2018 «no llegó ni siquiera a tener las adhesiones necesarias para la emisión del dictamen de mayoría, por lo que el paso dado este jueves en comisiones en favor del pase a la firma fue considerado un dato positivo por los senadores del sector «verde» que buscan respaldar la sanción dada por la Cámara de Diputados», señala la agencia de noticias del Estado.

Actualmente, los votos «verdes y celestes» estarían en una relación de virtual empate, si bien hay senadorxs que aún no han dado a conocer su postura rumbo a lo que promete ser una nueva sesión histórica en la Cámara Alta, el próximo 29 de Diciembre.

FOTO Y FUENTE: Agencia Télam.