Cargando...

Alta Gracia, FEMINISMO, Nacionales, Santa Ana, Violencia de Género

Alta Gracia y Santa Ana tendrán sus vigilias por el Aborto Legal

La Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca llevará adelante, desde las 19, una vigilia en la Plaza Solares, para seguir por pantalla gigante el debate y votación en el Senado de la Nación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A la misma hora, en la Plaza del Ángel de Villa Parque Santa Ana, la asamblea feminista de esta localidad llevará adelante una actividad similar.

Saira Asúa, integrante de la Asamblea Feminista de Paravachasca, explicó, en diálogo con el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, que la actividad de Alta Gracia contará con un mini festival con artistas feministas, y exhortó a quienes quieran sumar sus canciones a que se comuniquen a través de las redes de la organización.

Asúa se mostró confiada con el resultado que pueda devenir del debate en el Senado: «Estamos con un clima más animado que en 2018. No podemos terminar este ciclo y empezar el 2021 con el aborto en la clandestinidad».

Respecto al panorama que se vive en la Provincia de Córdoba, manifestó: «Tenemos una de las provincias más complicadas, teniendo en cuenta que sólo hace un año tenemos ILE (Interrupción Legal del Embarazo) por causales, que estuvo frenada por el Portal de Belén y los grupos antiderechos. Consideramos que en una provincia donde tenemos tanto porcentaje de pobreza, donde nos falta tanta cantidad de recursos y la salud deja mucho que desear, el aborto es una cuestión de salud pública y de justicia social. Necesitamos una Ley a nivel nacional que evite que evite que los grupos antiderechos metan esa presión en la decisión de cada una de las mujeres. Queremos una provincia en la que las mujeres no tengan miedo a ser juzgadas, condenadas o terminar presas por decidir no continuar con un embarazo».

Entrevista completa a Saira Asúa en QNSTE