Cargando...

Turismo, Valle de Paravachasca

Con éxito «medido», avanza la temporada turística en Paravachasca

El Valle de Paravachasca continúa viviendo su temporada de verano 2021 con índices «alentadores» de ocupación, aunque con cierto relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias por parte de turistas.

A sólo dos días de concluir la primera quincena de Enero en esta temporada turística 2021 en el Valle de Paravachasca, algunas comunas y municipios dieron a conocer las estadísticas arrojadas en la primera parte del mes antes del tradicional «recambio» de la segunda quincena.

En el caso de Villa La Bolsa, una de las localidades preferidas por quienes vistan el Valle de Paravachasca, desde la Comuna afirmaron con satisfacción que el porcentaje actual de ocupación de cabañas es total, y así seguirá por al menos una semana: «Las cabañas estan al 100% hasta el 21 de enero aproximadamente». Además, desde la localidad conducida por Verónica Diedrich contabilizaron un promedio de 500 personas que visitan diariamente la Villa, según datos brindados por la app «Cuidar».

Por otra parte, en el caso de Anisacate los números de la primera quincena se han mostrado un poco más magros, alcanzando una ocupación hotelera del 80%, según informó el responsable del Área de Turismo, Javier Pérez. El funcionario señaló que «se han caído reservas, pero se sumaron otras», y llamó la atención sobre una cierta «relajación del turista» en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias vigentes: «Mucho movimiento en ruta 5 y balnearios de zona de La Rivera (Playa Santa Teresa). Los demás balnearios menos circulación. En general respetan distanciamiento, no así uso de barbijo en playas. Hemos notado una relajación del turista en ese aspecto», explicó Pérez.

Finalmente, en el caso de Alta Gracia, ciudad cabecera del Departamento, las estadísticas muestran un desempeño aún más «humilde»: En ninguno de los rubros relevados, la ocupación supera el 70%. Según información provista por la Dirección de Turismo a cargo de Lara González, los índices de ocupación serían los siguientes:

  • Hoteles: 66%.
  • Cabañas: 46%.
  • Departamentos: 40%.
  • Viviendas Turísticas: 69%.

Según la funcionaria, un total de 460 personas pasan por las oficinas de información turística, destacando la mayoría de visitantes de Buenos Aires y de otros puntos de la Provincia de Córdoba:

  • Afluencia en oficinas de informes: Total: 460.
  • Buenos Aires: 151.
  • Córdoba: 124.
  • Santa Fe: 93.
  • Otras provincias: Entre Ríos 20, Mendoza 21, Neuquén 2, Santiago del Estero 8, Salta 6, San Juan 2, Tucumán 6, Río Negro 2, Chaco 4, La Pampa 28 y Santa Cruz, 2.

FOTO ILUSTRATIVA: Río Anisacate.

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal;