Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Información Oficial, Salud, Sucesos

Alta Gracia: Salud Municipal se prepara para la campaña de Vacunación Covid-19

Funcionarios y personal del área municipal de Salud participaron de un encuentro con autoridades provinciales, rumbo al inminente avance de la campaña de vacunación contra el covid-19. Esperan que esta nueva etapa comience en Febrero.

A través de un comunicado de prensa, desde la Municipalidad de Alta Gracia informaron que «el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi y el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno acompañados por personal de enfermería municipal, visitaron este miércoles el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Busto, y mantuvieron una reunión con la Jefa de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Sandra Belfiore para avanzar con la gestión y la logística de Campaña de Vacunación contra el Covid-19 prevista para el próximo Febrero en nuestra ciudad».

En diálogo con DiarioTortuga.com, el Director de Políticas Sanitarias, Doctor Martín Cugno, manifestó que el encuentro fue fructífero y aseguró: «Hemos traído muchas conclusiones para cuando tengamos la oportunidad de comenzar con la campaña acá en Alta Gracia», en referencia a la próxima etapa de inoculaciones que tendrá lugar luego de la vacunación del personal de salud.

El especialista manifestó que se encuentran en preparación para que «cuando vengan las vacunas de manera masiva que posiblemente sea a partir del mes de febrero podamos trabajar ese tema acá en Alta Gracia». Cugno aseguró que ven como «una luz de esperanza la posibilidad de vacunar a la mayor cantidad de gente posible», y anticipó que desde el Municipio ya están evaluando «tres o cuatro lugares posibles en la ciudad para armar el Centro de Vacunación».

Además, el funcionario señaló que hay una gran cantidad de personas consultando por la posibilidad de vacunarse y, consultado sobre la predisposición a vacunarse por parte del personal de salud, Cugno afirmó que la misma es «bastante dispar», y manifestó que «hay personas que inmediatamente solicitaron la vacuna, otros que han esperado unos días y al ver que las reacciones adversas son prácticamente las mismas que se ven en la vacuna antigripal se las han ido colocando». En este sentido, el Director de Políticas Sanitarias se refirió a las operaciones mediáticas que han generado desconfianza en algunos sectores a la hora de colocarse la vacuna Sputnik V, y aclaró que esta «polémica» carece de fundamentos científicos: «Todas las vacunas están en la misma fase de estudio. Lo que se ha aprobado es una aprobación de emergencia para todas las vacunas. No sólo para esta que está llegando desde Rusia sino para el resto también, ninguna ha superado la fase III, por lo tanto están casi todas en las mismas condiciones», detalló.

FOTO: Prensa Municipalidad de Alta Gracia.

http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida; http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/07/la-trama-detras-de-la-desaparicion-de-marcia-acuna-en-villa-san-isidro/|La trama detrás de la desaparición de Marcia Acuña en Villa San Isidro; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia;