Cargando...

Coronavirus, Provincia de Córdoba, Salud

Covid-19: Contactos estrechos deberán hacer aislamiento por 10 días en lugar de 14

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que Córdoba adhirió al protocolo nacional, que establece diez días de aislamiento para contactos estrechos de casos positivos.

Tras la adhesión de la Provincia de Córdoba al protocolo nacional, los contactos estrechos de pacientes confirmados con covid-19 deberán realizar un aislamiento de diez días, y no de catorce como era hasta el momento.

Cabe señalar que el aislamiento del contacto estrecho deberá cumplimentarse de manera íntegra aún si sus testeos hubieran dado negativo.

Sobre este punto, la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás, manifestó: “Todo contacto estrecho, si tiene un resultado negativo si o si debe estar en aislamiento porque ese resultado negativo es una foto del momento y se puede positivisar al otro día”.

Según se informó a través de la página oficial del Gobierno de Córdoba, «la nueva propuesta es testear a todos los contactos estrechos», sea que presenten síntomas o no. En el segundo caso, se prevé la realización de un «doble testeo»: uno en el momento de notificación del contacto estrecho, y otro al séptimo día desde el último contacto con el caso positivo.

Nuevos Tests

Según la información publicada, el Gobierno de Córdoba suma a sus mecanismos de diagnóstico los «Neokit Plus». Se trata de pruebas rápidas que prometen agilizar los testeos en cantidad y pudiendo realizarse en centros de baja complejidad mediante una simple muestra de saliva. «Se trata de un test de alta confiabilidad, fácil de usar, y permite rapidez de diagnóstico«, afirmaron desde Provincia.

Sobre esta prueba, desde el Gobierno dieron a conocer los requisitos que deben cumplir los contactos estrechos notificados que deberán realizarse este test:

  • No consumir alimentos o bebidas, ni realizar higiene bucal tres horas antes del análisis.
  • No enjuagar la boca antes de la toma de muestra porque se requiere saliva concentrada.
  • Estimular las glándulas salivales mediante masajeo de las mismas para favorecer la secreción de saliva.

En el centro de testeo, se procederá a la colecta de la muestra por salivado pasivo o babeo en frasco o tubo limpio y estéril, de forma tal de asegurar la colección de saliva concentrada y limpia.

FOTO Y FUENTE: Cba.gov.ar

http://diariotortuga.com/2020/03/12/diana-zurco-la-primera-conductora-trans-del-noticiero-de-la-tv-publica-debuta-el-17-de-marzo/|Diana Zurco, la primera conductora trans del noticiero de la TV Pública, debuta el 16 de marzo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/03/03/villa-roma-prepara-un-fin-de-semana-de-jazz-y-folklore/|«Villa Roma» prepara un fin de semana de Jazz y Folklore; http://diariotortuga.com/2021/03/03/columna-literaria-se-viene-la-antologia-de-paravachasca/|Columna Literaria: Se viene la antología de Paravachasca;