Cargando...

Alta Gracia, Cultura, Turismo

Con propuestas diversas y por toda la ciudad, avanza la temporada en Alta Gracia

El coordinador del Área de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, Esteban «Golo» Garbi, habló en el aire de Radio Tortuga 92.9 acerca del desarrollo de la temporada turística en la ciudad del Tajamar. Garbi aseguró que desde el Municipio evalúan que la situación «va repuntando a pesar de la pandemia».

La temporada 2021 continúa su curso en todo el país y la ciudad de Alta Gracia no es la excepción. Luego del impacto que la pandemia de coronavirus tuvo en todo el mundo, y con los principales eventos turísticos de la ciudad suspendidos por la realidad sanitaria, desde el Municipio se aprestaron a generar diversas alternativas para intentar mantener el movimiento durante la temporada de verano.

El reconocido artista local, y actual coordinador del área de cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, Esteban «Golo» Garbi brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 en la que destacó las diversas propuestas que vienen motorizando desde el municipio.

En diálogo con el programa «Que no se te escape», Garbi destacó la participación de artistas locales en diversos espacios y escenarios de la ciudad, actividades que este año han procurado garantizar en todos los barrios de la ciudad en el marco del ciclo «Cultura en tu barrio». Sobre este punto, el entrevistado manifestó que «hay una diversidad importante, que a mi entender es bastante destacable esta propuesta porque no tengo conocimiento de que haya sido ejecutado de esa manera en tiempos pasados».

Por otra parte, Garbi subrayó la participación de artistas locales en el ciclo «Íntimo» que actualmente tiene lugar en los diversos espacios gastronómicos de la ciudad «donde también participan los músicos y bandas locales en los restaurant, que le ofrecen a los turista y al visitante y a los locales por supuesto un atractivo más».

«Después tenemos en la explanada del Reloj Público tenemos la plaza, tenemos circo, tenemos after en los museos donde hay propuestas musicales, talleres formativos», continuó, y también se refirió a la programación que viene teniendo lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras: «Ni hablar de nuestra principal sala de espectáculos como es el Cine Monumental Sierras donde prácticamente todos los días tenemos una propuesta artística cultural de renombre, de calidad y de diversidad también», expresó Garbi.

Según el entrevistado, el balance provisorio de esta temporada turística es, al menos, esperanzador: «Tenemos que reconocer y acordar que venimos de cuatro años de recesión, de inflación, de una economía hecha pedazos de ese gobierno que todos vamos a querer olvidar seguramente, y caen las consecuencias de esto en el pueblo trabajador. A pesar de ese arrastre de ese gobierno anterior, nosotros lo que evaluamos es que se va repuntando a pesar de la pandemia», opinó Garbi.

Según el coordinador, «Alta Gracia está entre las mejores propuestas, viene bien, repuntando, sabiendo también que después de ocho meses, diez meses de pandemia es bastante difícil repuntar, pero asimismo entusiasman los números que se manejan».

RUMBO AL ENCUENTRO DE ESCULTORXS Y MURALISTAS

El próximo 11 de Febrero tendrá lugar una nueva edición del ya clásico «Encuentro de Escultores y Muralistas», del cual Garbi es principal impulsor desde el nacimiento de la propuesta. Sobre este evento, el entrevistado expresó: «Hay una gran diversidad de propuestas, entre ellas intervenciones urbanas, entendiendo esto como el muralismo, la escultura, las ferias urbanas (…)» y señaló que lxs artistas estarán presentes con su trabajo en una gran diversidad de espacios, quienes además van a estar interviniendo en la zona del Galpón Municipal y «van a estar haciendo una escultura monumental de aproximadamente tres metros y medio», y anticipó que además habrá ferias que acompañarán los cuatro días de intensa actividad cultural que tendrán lugar del 11 al 14 de Febrero.

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista a «Golo» Garbi, coordinador del Área de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, en el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/03/12/diana-zurco-la-primera-conductora-trans-del-noticiero-de-la-tv-publica-debuta-el-17-de-marzo/|Diana Zurco, la primera conductora trans del noticiero de la TV Pública, debuta el 16 de marzo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/03/03/villa-roma-prepara-un-fin-de-semana-de-jazz-y-folklore/|«Villa Roma» prepara un fin de semana de Jazz y Folklore; http://diariotortuga.com/2021/03/03/columna-literaria-se-viene-la-antologia-de-paravachasca/|Columna Literaria: Se viene la antología de Paravachasca;