Cargando...

ambiente, La Bolsa, Medio Ambiente, Valle de Paravachasca

«Territorialidades»: se desarrollará una jornada de intercambio de experiencias socioambientales en Villa La Bolsa

El miércoles 3 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se llevará adelante en la Plaza de la Amistad de barrio Cerritos en Villa La Bolsa, el encuentro político sobre problemáticas socioambientales de Paravachasca, «Territorialidades», convocado por la Asamblea Paravachasca, un colectivo de organizaciones y vecinxs autoconvocadxs del Valle.

«Habrá almuerzo a la canasta, un espacio recreativo para niñes, mesas informativas con material de difusión que desde la Asamblea se viene generando y compartiendo, rondas simultáneas de propuestas políticas, talleres formativos, radio abierta, proyecciones, buffet popular y cierre musical», detallan desde la organización.

El objetivo del encuentro es «abordar políticamente las problemáticas socioambientales del Valle de Paravachasca a partir de las cuales puedan pensarse acciones concretas para la transformación de cada territorio». En pos de ello, se aspira a que la propuesta habilite «la pluralidad de voces en espacios de reflexión y organización colectiva, como también la articulación entre las diferentes dimensiones que construyen y reconstruyen estas territorialidades».

Para eso, quienes participen podrán inscribirse previamente a través de un formulario virtual (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePaBWXLd8_WCQEEfpXdyBYdLF40M1lWbapN1D0qMSOH9GMrQ/viewform)

Podrán sumarse en:

  • Rondas de debate: «Participación política en las distintas gestiones (comunales- municipales)»; «El agua como bien común»; «El buen vivir como política»; «Avance y consecuencias de obras públicas y privadas sobre los territorios»; «Participación política de brigadistas en los incendios»; «Residuos sólidos urbanos». 
  • Talleres: «Compostaje»; «Reforestación»; «Reciclaje»; «Bioconstrucción»; «Taller para niñes».

«Somos territorialidades. Somos las diversas identidades que creamos el territorio, los puentes entrelazados entre las diferentes visiones, los encuentros y desencuentros, los múltiples actores interactuando en una red dinámica y compleja. Somos Territorialidades, somos movimiento, reflexión y acción. Somos nuestra propia cosmovisión»: Así concluye la organización del encuentro su identificación diversa.

FUENTE: ASAMBLEA PARAVACHASCA

http://diariotortuga.com/2020/03/12/diana-zurco-la-primera-conductora-trans-del-noticiero-de-la-tv-publica-debuta-el-17-de-marzo/|Diana Zurco, la primera conductora trans del noticiero de la TV Pública, debuta el 16 de marzo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/03/03/villa-roma-prepara-un-fin-de-semana-de-jazz-y-folklore/|«Villa Roma» prepara un fin de semana de Jazz y Folklore; http://diariotortuga.com/2021/03/03/columna-literaria-se-viene-la-antologia-de-paravachasca/|Columna Literaria: Se viene la antología de Paravachasca;