Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Salud

El Centro de Vacunación COVID 19 de Alta Gracia se está preparando en el Microestadio de Voley

El espacio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, estaría preparado para aplicar 350 dosis diarias de la vacuna contra el Coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales. Está ubicado en la intersección de Agustín Aguirre y José Hernández.

Actualmente, se trabaja en su acondicionamiento con adaptación del sistema eléctrico y la incorporación de un generador y freezer para la preservación de las vacunas. Además, se destacó desde la Municipalidad que el lugar tiene fácil acceso vehicular y peatonal, con espacio para estacionamiento y espera, tanto en su interior como en el parque, al aire libre.

Se adelantó que «en la primera etapa se terminará de vacunar al Personal de Salud y se procederá con los docentes y las fuerzas vivas de la ciudad (Policía, Bomberos y Defensa Civil)»; y que posteriormente se avanzará «con los vecinos de la ciudad que integren los grupos de riesgo previstos por el Ministerio de Salud, a través de un turnero que será comunicado en los próximos días».

Además, se indicó que en el interior del Centro de Vacunación, en el que se desempeñarán de forma rotativa 20 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, previamente capacitados para tal fin, se dispusieron: un área de recepción para recibir a los vecinos que hayan pedido previamente el turno correspondiente al día por las vías habilitadas; un área de vacunación con 6 puestos fijos y zona de espera para cinco pacientes por cada puesto; un área de registro con 3 puestos de atención; y un área de recuperación con consultorio médico y sala de espera.

FUENTE Y FOTO: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/02/26/daniela-ferrari/|Daniela Ferrari sobre la interna del PJ: «Jamás hicimos lo que hicieron los hermanos Torres en contra del peronismo»; http://diariotortuga.com/2021/02/26/marcos-torres-aseguro-que-la-destruccion-de-los-murales-de-la-memoria-fue-o-una-descoordinacion-o-se-acataron-mal-las-ordenes/|Marcos Torres aseguró que la destrucción de los murales de la Memoria fue «o una descoordinación o se acataron mal las órdenes»; http://diariotortuga.com/2021/02/27/morer-y-lucero-presidiran-la-juventud-radical/|Morer y Lucero presidirán la Juventud Radical;