Cargando...

La Bolsa, Seguridad, Vecinales

La Bolsa: Hay preocupación por hechos de inseguridad

En la tarde del martes 26, residentes de Villa La Bolsa llevaron adelante una reunión a fines de tratar la problemática de la inseguridad. Estuvieron presentes autoridades policiales, mas no así la jefa Comunal, quien según lxs vecinxs habría sido invitada. El encuentro continuará el próximo martes 2 de Febrero a las 19 horas.

Más de 70 vecinxs de Villa La Bolsa realizaron una reunión en la tarde de este martes en la zona del Parador de la localidad. Según la convocatoria difundida a través de diversos medios, el objetivo de la misma fue el de problematizar sobre una realidad que viene aquejando a la localidad y que es el tema de la inseguridad.

«Estamos muy preocupados por las cuestiones de la seguridad (…) están sucediendo hechos de inseguridad en la zona que no sucedían antes. Se vienen desvalijando muchas casas, se vienen robando a personas en la calle, arrebatos de teléfonos y mochilas en playas», expresó Matías, quien asistió a la reunión, y aseguró que estos hechos se encuentran en aumento: «sí suceden, no se cronican mucho, pero sí pasan a diario». Por otra parte, el vecino aseguró que el ítem seguridad no forma parte prioritaria en el Presupuesto 2021 en Villa La Bolsa: «Para seguridad 200 mil pesos, para publicidad 233 mil pesos, para homenajes y cortesías, 256 mil pesos, para refrigerios, o sea cafetería, 290 mil pesos. Esto refleja a las claras cuáles son las prioridades para esta gestión», expresó.

Si bien reconoció la tarea realizada por las fuerzas policiales, el vecino señaló que «lamentablemente no alcanza. Esta gente está haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantenernos seguros pero evidentemente falta personal, faltan autos, faltan patrullas, falta control». Sobre este punto, otro vecino que asistió a la reunión señaló: «Estamos viendo la posibilidad, por eso se pasó a un cuarto intermedio, de hacer algunos trabajos en conjunto con la fuerza policial».

Por otra parte, Carlos, quien también reside en Villa La Bolsa, aseguró que el objetivo es pensar la seguridad no sólo en su dimensión vinculada al delito, sino como una temática «integral»: «Una parte es la policial delictiva, otra es la que corresponde a la seguridad por parte de la Comuna», expresó, y afirmó que, en este sentido, están solicitando limpieza de terrenos y mejoras en iluminación: «Tenemos muchos baldíos con pastizales (…) tenemos calles que son verdaderas bocas de lobo», expresó, y apuntó que otros temas que están tratando son «la seguridad en el río, se charló la seguridad de la ruta (…) la seguridad integral del vecino de villa la bolsa (…)» e incluso hablaron sobre la problemática desde una perspectiva regional: «La misma problemática la tiene Los Aromos, el Valle de Anisacate y también Anisacate», apuntó Carlos.

Ambos vecinos coincidieron en señalar positivamente la presencia del sub-comisario Martín Reartes, y su decepción ante la ausencia de la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, quien habría sido invitada a la misma por diversos medios: «Se le envió una nota formal para que asista, ella no asistió, envíó en su nombre al tesorero, a Jorge Fernandez. Esta persona aclaró que no venía de parte de la Comuna, sino que venía como ‘un vecino más’ (…) Lo más importante era que fuera la Presidenta, no fue, hizo caso omiso como viene haciendo con este y con otros temas», expresó Matías.

Según informaron, la asamblea vecinal continuará el próximo martes 2 de Febrero, a las 19 horas, en el Parador de Villa La Bolsa para seguir avanzando en la temática.

FOTO: Cortesía vecinxs de Villa la Bolsa.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/02/26/daniela-ferrari/|Daniela Ferrari sobre la interna del PJ: «Jamás hicimos lo que hicieron los hermanos Torres en contra del peronismo»; http://diariotortuga.com/2021/02/26/marcos-torres-aseguro-que-la-destruccion-de-los-murales-de-la-memoria-fue-o-una-descoordinacion-o-se-acataron-mal-las-ordenes/|Marcos Torres aseguró que la destrucción de los murales de la Memoria fue «o una descoordinación o se acataron mal las órdenes»; http://diariotortuga.com/2021/02/27/morer-y-lucero-presidiran-la-juventud-radical/|Morer y Lucero presidirán la Juventud Radical;